NOTICIA

Local

No han permitido visitas a jóvenes estelianos llevados al Chipote

A diez días de haber sido detenidos cuatro jóvenes de Estelí cuando participaban en una marcha por la libertad de los presos políticos, las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, conocida como El Chipote, han negado la visita a sus familiares.


Colaborador Yessenia Centeno
09-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Los jóvenes Tobías Rafael Gadea Fonseca de 19 años, David Alejandro Ortez Rivera, Rugan Scott Ruiz Centeno y los hermanos Kevin y Kitzel Alexander Pérez Valdivia, de 24 y 22 años, aún no tienen acusación en su contra, pese a que el Código Procesal Penal establece un término de cuarenta y ocho horas para culminar un proceso de investigación.

Los familiares denunciaron a medios nacionales que hasta el momento no se les ha permitido visita a los jóvenes para obtener información sobre la condición física en la que se encuentran.

Quizas te interese : Casas afectadas por penetración de agua en Estelí
Cabe destacar que por ser de nacionalidad costarricense, el joven David Alejandro Ortez Rivera, estudiante del tercer año de ingeniería civil en la Universidad de Occidente, UDO Estelí, sus familiares informaron ante el consulado del país vecino acerca de su detención y están a la espera que en las próximas horas dichas autoridades se pronuncien al respecto.

Familiares y amigos de los manifestantes detenidos aseguran que los jóvenes fueron secuestrados por la policía cuando ejercían su derecho constitucional de protestar el pasado 29 de septiembre en el barrio El Rosario, un día después que la Policía Nacional emitiera un comunicado indicando que las protestas antigubernamentales eran ilegales por no ser pacíficas.

Comparte esta noticia