NOTICIA

Local

En juicio por robar celular valorado en 70 dólares

El robo presuntamente ocurrió a inicios del mes de julio cerca de una gasolinera de la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
22-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Enfrentando un juicio oral y público se encuentra el joven Edward Francisco Gonzales Jirón, acusado de robar a la víctima Víctor Manuel Avilés Dávila un teléfono celular valorado en setenta dólares, dicho robo lo cometió presuntamente la mañana del seis de julio del presente año.

Según la acusación, el día de los hechos a eso de las seis de la mañana la víctima transitaba por el costado oeste de la Gasolinera Esquipulas, cuando sonó su celular y fue en ese momento en que el acusado con lujo de violencia se lo arrebató.

De inmediato la víctima a bordo de una camioneta siguió al acusado y al pasar por el Complejo Policial Boris Vega, pidió auxilio a varios efectivos que dieron persecución al procesado.
Quizas te interese : Delincuentes roban a señora de la tercera edad
La fiscal Kenia Sánchez dijo a la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, que demostrará que el acusado cometió el presunto robo con premeditación ya que se encontraba escondido asechando a su víctima.

Por su parte, la defensora pública Sandra Córdoba sostuvo que refutará cada prueba proporcionada por la Fiscalía ya que el joven no ha violentado ni el patrimonio ni la integridad de la supuesta víctima.

El juicio fue suspendido a petición de la representante del Ministerio Público y fue reprogramado para finales de esta semana.

Comparte esta noticia