NOTICIA

Departamental

Tras ser desahuciada, mujer de Yalagüina muestra mejoría y su familia pide apoyo para continuar su recuperación

La mujer fue diagnosticada con un cuadro crítico de lupus severo e infección real. Su familia tiene la esperanza de que siga recuperándose, pero necesitan apoyo para el tratamiento.

Dania Eloan Hernández es originaria de la comunidad La Esperanza, en Yalagüina, Madriz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Dania Eloan Hernández es originaria de la comunidad La Esperanza, en Yalagüina, Madriz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
21-Octubre-2025
Madriz-Nicaragua

Dania Eloan Hernández Aguilar, de 34 años y originaria de la comunidad La Esperanza, en el municipio de Yalagüina, se siente agradecida con Dios por una recuperación que muchos consideraban imposible.

Los médicos la habían desahuciado tras diagnosticarle un cuadro crítico de lupus severo e infección renal. Su familia decidió trasladarla nuevamente a su hogar, donde su cuerpo presentaba una fuerte inflamación y debilidad generalizada.

Ana Casco, tía de Dania, relató que la primera vez que su sobrina fue afectada por esta condición permaneció postrada en cama durante mucho tiempo. Los médicos le daban pocas esperanzas de vida, pero, según su familia, logró recuperarse por la gracia de Dios y volvió a dedicarse a su trabajo y al cuidado de su hija. 

Sin embargo, hace un mes la enfermedad reapareció con síntomas similares a los iniciales. A pesar de ello, sus familiares han notado mejoría, ya que la inflamación en sus pies, manos y rostro ha disminuido, lo que les devuelve la esperanza.

Ahora, la familia solicita apoyo para cubrir las necesidades básicas de Dania durante su recuperación. Requieren toallas húmedas, pañales, leche Ensure y productos esenciales para el hogar.

“Lo que necesitamos es un milagro de Dios. Nos sentimos alegres porque está con vida, pero también esperamos el apoyo de nuestra gente, ya sea económico o con sus oraciones”, expresó su tía Ana Casco.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 8391-0105, con Ana Casco, tía de la paciente.


Comparte esta noticia