NOTICIA

Local

El Guapo, acusado por robo y lesiones graves

Wilson Saúl Chavarría Salas, alias El Guapo, ya enfrentaba un proceso judicial por lesiones graves cuando cometió un robo que lo regresó a prisión preventiva.


Colaborador Yessenia Centeno
23-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Tras evadir por varios días un juicio por el delito de lesiones graves, Wilson Saúl Chavarría Salas, alias El Guapo, está de nuevo tras las celdas preventivas de la policía en Estelí, ahora acusado por el delito de robo en perjuicio del ciudadano Eliezer Ramón Suarez López, la tarde del diecinueve de Septiembre del presente año.

Según la acusación, la víctima tras culminar su jornada laboral se encontraba llegando a su casa de habitación ubicada en el barrio Miguel Alonso, por lo que se tomó un tiempo para descansar en el porche de su casa y hacer unas llamadas telefónicas.

Fue en ese momento en que presuntamente el acusado se presentó a la vivienda pidiendo que "le regalara diez pesitos", contestando la víctima que no andaba dinero en ese momento. Dicha respuesta molestó al Guapo, quien le propinó un puñetazo en el rostro al señor Eliezer Ramón Suarez López.

Producto del golpe, la víctima dejó caer el celular valorado en un mil quinientos córdobas, por lo que el procesado se apoderó de dicho artículo y de la gorra que portaba la víctima, luego se fue del lugar amenazando que si le quitaba el celular sería hombre muerto.

Ya enfrentaba otro proceso judicial

Wilson Saúl Chavarría Salas además enfrenta otro proceso judicial acusado por el delito de lesiones en perjuicio de Abraham Ramírez, cuando el procesado tiraba piedras, las cuales caían en el techo de la casa de la víctima.

Fue por ese motivo que Ramírez salió a la calle a reclamarle al Guapo, por lo que este respondió lanzando una pedrada que impactó en la cabeza de la víctima provocándole una gran herida.

El abogado Harold Ramírez, defensa técnica del Wilson Saúl Chavarría Salas, no se opuso la imposición de medidas cautelares, ya que su defendido había violado las medidas en libertad impuestas por la judicial en la primera causa en la que le acusaban por el delito de lesiones.

Comparte esta noticia