Al menos 160 negocios, entre ellos tiendas de ropa, ventas de electrodomésticos, distribuidoras y ferreterías han cerrado sus puertas en Estelí desde el año pasado hasta la fecha.
Sin embargo, la situación no ha tocado fondo, porque las ventas siguen bajas y por eso ya no se habla de días buenos y días malos. Ahora hay días regulares y días malos expresó Reyes Alfonso Castillo, expresidente de la Cámara de Comercio de Estelí.
Muchos establecimientos están prácticamente sobreviviendo, tratando de obtener los recursos para mantener el empleo del poco personal que les queda.
"Hasta los taxistas se quejan de la falta de pasajeros", sostuvo Reyes Alfonso Castillo, quien consideró que la población ha disminuido porque muchos se han ido del país.
Sobre la situación en la que se encuentra el comercio en esta ciudad de Estelí, Reyes Alfonso Castillo dijo que "estamos con ventas bajas, con pocos clientes desde luego, el abastecimiento no está constante, esta un abastecimiento intermitente en este caso de productos ferreteros y alimenticios. Hemos hablado con algunas personas y nos hemos dado cuenta que sí, las ventas están bajas y la gente no está obteniendo ganancias, sino que está mantenido".
Muchos comercios en Estelí no están obteniendo ganancias, solo alcanzan cubrir sus costos de operación, según Reyes Alfonso Castillo. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo