NOTICIA

Local

Popular humorista chinandegano visita Estelí

Adolfo Chevez Molina es Fofito TV, un joven originario de Chinandega que a través de sus videos en redes sociales busca alegrar el día de sus seguidores.


Periodista Alba Nubia Lira
24-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
A un año de haber dado sus primeros pasos en la comedia virtual, el chinandegano Ervin Adolfo Chevez Molina, cuenta con aproximadamente 82 mil seguidores en sus redes sociales, en donde es conocido como "Fofito Tv", apodo que Adolfo tiene desde su niñez y decidió usarlo para identificarse al realizar videos de comedia.

Fofito es originario de Chinandega, y se encuentra de visita en Estelí, en donde se hizo presente en medios de comunicación, recorrió la ciudad y grabó algunos videos con actores estelianos que suelen participar en las parodias de otros comediantes.

Este joven chinandegano tiene 23 años de edad y se propone alcanzar 100 mil seguidores en Facebook antes del mes de agosto, para posteriormente darse a conocer en YouTube. Con este oficio, Fofito se propone eliminar frecuentemente el mal humor de las personasque puedan acarrear en su día a día.

Descripción

Fofito en las instalaciones de Radio ABC Stereo con parte de nuestro equipo. Foto. Fofito Tv

Fofito es su propio guionista, actor, y editor, pero también recibe apoyo por parte de algunos amigos al momento de la actuación. El realizador de parodias en años anteriores trabajó como barbero y en un canal de televisión. En sus videos de comedia virtual procura crear buen contenido, divertido y sin palabras obscenas.

"Yo tengo varios personajes, y cuando estamos haciendo la comedia en vivo a la gente le llama la atención, a veces nos regala cosas, me pregunta cuál es mi canal, y nos damos a conocer a cada lugar que vamos. A veces ando con un equipo que me acompaña, cuando está disponible vamos a grabar y es bonito trabajar en equipo, uno tiene un guión pero de repente se improvisa", cuenta Fofito sobre su experiencia. "Trato de hacer un buen contenido, sin malas palabras, con humor del sano para que lo vea público de todas las edades", explicó.

Ervin Adolfo relató a Noticias ABC que ha tenido bastante apoyo de la población, y pronto estrenará un personaje que será llamado "La Fofina", que usa lentes y una pañoleta. "Ella se dedica a darle consejos a sus amigas para que los hombres no se aprovechen de ellas. Mis videos tratan de hacer reír a la gente con un personaje bandido que con cada palabra que dice te dan ganas de reír", contó Fofito a Noticias ABC.

Comparte esta noticia