NOTICIA

Local

Tumor cerebral obliga abandonar el colegio a niña esteliana

Jeymi, de 10 años, debe viajar a Managua cada mes por su tratamiento. El dinero que gana su mamá por lavar y planchar, no es suficiente.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
A sus 10 años de edad, la niña Jeymi Fernanda Zeledón Estrada, quien habita en el sector llamado Vista Esteliana, en las cercanías del barrio Santo Domingo de la ciudad de Estelí, padece un tumor cerebral, cuyos síntomas obligaron a sus padres a retirarla del colegio.

Lidia Estrada Vásquez, madre de la niña, dijo a Noticias ABC que el tumor cerebral le fue diagnosticado hace un año, y desde entonces les toca viajar dos veces cada mes a Managua, para que reciba quimioterapia, valoraciones y tratamiento en los hospitales La Mascota y Lenin Fonseca.

Los primeros síntomas que presentó la pequeña Jeymi fueron dolores de cabeza, mareos y nauseas. Su madre lava y plancha para generar ingresos para su familia y la atención médica.

Anteriormente, esta familia vivía en una casa alquilada, pero con los gastos de la enfermedad de la niña no pudieron continuar pagando renta, por lo que una persona les prestó una humilde vivienda, en la cual habitan actualmente, pero no cuenta con energía eléctrica ni agua potable.
Quizas te interese : Todos podemos ser héroes y salvar muchas vidas
Doña Lidia Estrada optó por solicitar apoyo a través de Noticias ABC, esperando que personas de buen corazón y con suficientes posibilidades económicas le apoyen en esta situación difícil, para poder continuar viajando a Managua y luchando diariamente por mejorar la salud de la niña, quien anhela regresar al colegio.

"Con la atención que le dieron en el Hospital Lenin Fonseca mejoró bastante con la válvula que le pusieron, pero hace dos semanas empezó a sentir muchas nauseas y mareos, entonces decidí sacarla de clase. El apoyo que más necesito es económicamente porque viajo a Managua dos veces al mes, si tienen leche Ensure, un colchón o alimentos. A veces el papá de ella me apoya, cada vez que viajo son entre 700 y 1,000 córdobas, porque el taxi es caro y ella a veces me pide comida", fueron parte de las palabras de doña Lidia Estrada.

Si usted puede ayudar a esta familia, debe dirigirse a su vivienda ubicada de la UPOLI 4 cuadras al sur, y 4 cuadras al este, o llamar al 8852-4263.

Comparte esta noticia