Se pronostica que gran parte del país podría ser afectado producto de la onda Tropical tres que entrará por la Costa Caribe de Nicaragua y también tiene su influencia en Costa Rica.
Se esperan lluvias de corta duración, pero en grandes cantidades. Esto significa que una lluvia de poca duración podría causar inundación, sobre todo en zonas vulnerables.
Cabe señalar que en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia existen 321 puntos críticos, según lo que ha divulgado el Ejército de Nicaragua, que presta atención a desastres en coordinación con la Defensa Civil y los comités de emergencias departamentales y municipales.
Quizas te interese : Leyes para evitar animales en la vía deben aplicarse con rigurosidad
Así mismo en esta región hay más de 6 mil 900 viviendas y unas 8 mil 500 familias en riesgo, por lo que las autoridades deben estar listas ante cualquier eventualidad que se presenten con las fuertes lluvias, que en el caso de la Costa Atlántica ya están provocando serias inundaciones.
La Cuesta de la Cucamonga, la Gavilana, la ribera del río Estelí, las quebradas El Zapote y El Limón, están entre los lugares más vulnerables de la ciudad de Estelí.