NOTICIA

Local

Denuncian robo en transporte urbano de Estelí

Una señora fue víctima de robo cuando intentaba salir de una unidad de transporte urbano en Estelí, donde un hombre le obstaculizó el paso para abrirle su cartera.


Periodista Alba Nubia Lira
24-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
De un celular fue despojada la señora Ana María Cano mientras se movilizaba en uno de los buses urbanos de la ciudad de Estelí. La afectada manifestó que su teléfono estaba valorado en 200 dólares. Doña Ana María Cano relató que el hecho se registró cuando ella viajaba a eso de las 4 de la tarde en un urbano del barrio Oscar Gámez.

La señora narró que ella se dio cuenta del robo cuando observó que mientras viajaba de pie, disponiéndose a bajar de la unidad, tenía abierto el zíper de su cartera y un hombre intentaba sacarle la billetera, ante lo cual ella se defendió, pero al llegar a la parada de buses conocida como "La Rebeca", el individuo le impidió el paso en la puerta, y al bajarse se dio cuenta de que había logrado sustraerle su celular.

Quizas te interese : Detienen a mujer por supuesto robo de recién nacido
Cano asegura que al notar que le faltaba su teléfono móvil empezó a alertar sobre el robo, pero el conductor del urbano no detuvo la marcha. Por lo tanto, decidió exponer de manera pública lo sucedido para que los demás ciudadanos tomen precauciones.

"Yo abordé el bus en el bulevar, pero me paré al llegar al lugar conocido como La Rebeca, entonces un hombre se puso en la puerta y no se quería quitar, me tuve que pasar por abajo, me agarré del tubo para bajarme, en eso aprovechó el hombre y me abrió el zíper y sacó el celular, me estaba sacando la billetera cuando yo me percaté y agarré mi cartera", contó doña Ana María Cano.

"Era un hombre flaco, moreno, camisa de botones, estaba en la puerta y no nos dejaba pasar, andaba con una gorra y se tapaba, no dejaba verse bien la cara. En ese momento se estaban bajando varios estudiantes y cuando estaba abajo, que me di cuenta de que me habían robado, grité al conductor pero el bus ya no se paró. Es la primera vez que me roban en el urbano", agregó la afectada.

Comparte esta noticia