NOTICIA

Local

Perros y gatos están siendo envenenados en barrio esteliano

Alarmados están los dueños de mascotas que están siendo envenenadas. Entre los casos recientes está la muerte de un perro guía, propiedad de un adolescente no vidente.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Como una falta de humanismo califican habitantes del barrio Estelí Heroico, una problemática que viven desde hace varios meses, debido a que mascotas como perros y gatos están apareciendo envenenados.

El último caso reportado es el de un perro raza Stanford que era el guía del joven no vidente Jaime Alexander Duarte González.

Jaime considera que las autoridades deben actuar al respecto, ya que estos animales son parte de la familia y hay muchos afectados, además, señala que las personas responsables de envenenar a las mascotas deben tomar conciencia del daño que causan.

El denunciante insta a la población a que tenga mayor cuidado con sus mascotas para evitar que también sean víctimas de envenenamiento. "Aquí en el barrio Estelí Heroico están matando a los perros y gatos, aparecen muertos y no se sabe quien es (el que los envenena). Han matado a tres perros de aquí de la casa, hace ocho días mataron a uno de raza Stanford, el perro era muy querido, la gente del barrio lo quería", comentó Jaime.

Quizas te interese : Denuncian robo en transporte urbano de Estelí
"No se puede estar dando eso no hay humanismo aquí. Los animales no le hacen daño a nadie, creo que debería ser prohibido que pongan veneno porque incluso podría ser peligroso para un niño", añadió el denunciante.

Cabe mencionar que en Nicaragua existe la Ley 747 para la protección y el bienestar de animales domésticos y animales silvestres domesticados, la cual regula actos humanos que causen sufrimiento a los animales, y contempla la aplicación de multas, amonestaciones, decomiso, trabajo comunitario, entre otras sanciones.

De la aplicación de la Ley 747 debe encargarse el Ministerio Agropecuario y Forestal y los Gobiernos Municipales, con la colaboración de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, El Ministerio del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la República, según lo mandata la misma ley.

Comparte esta noticia