NOTICIA

Local

148 poemas dedicados al vivir nicaragüense

Nicaragua está llena de riqueza cultural, por lo que la escritora Gioconda María Delgadillo ha decidido plasmar el diario vivir de los nicaragüenses en un poemario.


Periodista Alba Nubia Lira
10-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
"El que piense que escribir le traerá un estatus económico, definitivamente no se puede llamar escritor, ni poeta, el hecho de saber que gusta lo que yo hago es el mayor logro en mi vida", así lo expresa la poeta Gioconda María Delgadillo, quien reside en la comunidad Isidrillo, Estelí, y recientemente publicó un poemario dedicado al vivir nicaragüense, que incluye 148 escritos.

El poemario lleva por nombre "Nicaragua: Costumbres y tradiciones ? Nuestras realidades", y fue editado por la Biblioteca de las Grandes Naciones del país Vasco, España, en coordinación con doña María Delgadillo Ruiz, originaria de El Rama, Nicaragua.

Como su nombre lo indica, el poemario se enfoca en el día a día de los nicaragüenses, exponiendo su origen, cultura, pensamientos y características. Y hasta el momento se encuentra publicado únicamente de manera digital en el enlace calameo.com.

Para Gioconda Delgadillo, su mayor logro es que el lector se sienta identificado con sus poemas, regrese imaginariamente a sus tiempos de niñez y tome conciencia sobre las temáticas expuestas. Así mismo, destaca su participación en diferentes festivales nacionales e internacionales en representación de Estelí.

Delgadillo se dedica desde hace 8 años a la poesía y ha publicado hasta el momento 2 poemarios. Además de poeta, es abogada y notaria, docente de educación superior y habita en Isidrillo, Estelí pero es originaria de Ciudad Rama, a ambos lugares ella le tienes mucho aprecio.

Comparte esta noticia