NOTICIA

Local

Una odontóloga altruista y ejemplar en la ciudad de Estelí

Detrás de cada causa social hay corazones generosos que no dudan en apoyar al más necesitado. Así ocurre con la doctora Aliana López, quien en los últimos años ha emprendido diferentes campañas sociales y sueña con que la generosidad se ponga de moda.


Periodista Alba Nubia Lira
17-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
"Ojalá se pusiera de moda la generosidad" es la frase en la que hace énfasis la doctora Aliana López Ortuño, cirujano dentista y especialista en ortodoncia, quien desde hace 5 años apoya diferentes causas sociales, comprometida con su convicción de brindar ayuda y una luz de esperanza a quienes más lo necesitan.

Hoy 17 de julio, la solidaria y entusiasta especialista esteliana se encuentra de cumpleaños, y Noticias ABC quiso reconocer su destacada labor altruista, que ha ayudado a que muchas personas con diferentes necesidades reciban apoyo a través de sus aportes personales y convocatorias públicas.

Aliana López inició sus obras caritativas llevando atención odontológica gratuita en sectores rurales del país, posteriormente se involucró en proyectos de vivienda, alimentación, entre otros.

Descripción

Aliana López junto a la niña Milagros Urbina y su familia. Foto: Cortesía

López manifiesta que con sus acciones no pretende exaltarse personalmente, ya que su pensamiento es que "si Dios nos da tantas bendiciones, uno debe regresar un poco de lo que la vida da", pero accedió a brindar una entrevista al respecto a este medio de comunicación teniendo la idea de inspirar a más personas para que haya más solidaridad en la población.

La doctora Aliana expresó que los medios de comunicación han ejercido una función fundamental para que personas como ella conozcan muchas necesidades que viven los demás y así poder ayudar.

No seamos indiferentes

Además de apoyar a otras personas, Aliana López ha logrado concientizar a otros ciudadanos para que asuman compromisos de responsabilidad social y se encuentra satisfecha y agradecida con la vida.

"Coordinar este tipo de trabajos no es sencillo pero sí es posible, se dispone de un día a la semana para conocer personalmente los casos que ameritan ayuda y así poder establecer prioridades y necesidades básicas, así se comienza la gestión para la ayuda. Esto se coordina con un porcentaje de mi salario que está destinado a obras sociales en coordinación con otros donantes que suelen ser familiares o amistades muy cercanas, que tienen el don del servicio", relata López.

Descripción

En la entrega de la casa a Kenia Rizo. Foto: Cortesía

"Dios primero, algún día poder contar con un albergue donde se pueda alojar a niños y a personas de la tercera edad, que se encuentren en situaciones de calle o riesgo. Quiero invitarlos a que no seamos indiferentes ante las necesidades que aquejan a nuestra comunidad", añade esta joven altruista.

Quizas te interese : Niño esteliano emprende proyecto para ser youtuber

Campañas de gran impacto

La doctora Aliana López ha estado involucrada en campañas con gran impacto y resultado, no solamente en la ciudad de Estelí. Su nombre empezó a hacerse popular con el proyecto "Un Milagro para Milagros", a favor de la niña Milagros Urbina, quien padece de ictiosis lamelar, una enfermedad que causa aspecto de piel de pescado.

Esta campaña ha sido conocida a nivel nacional y con la organización de un grupo de personas generosas y artistas, han garantizado medicamento y alimento para la niña, actualmente se está recaudando el dinero suficiente para construir una vivienda en un terreno que fue donado.

Descripción

Junto a los hermanos Montenegro y el Santa Claus Nica. Foto: Cortesía

López también estuvo detrás de la campaña a favor de Kenia Rizo, la mamá con leucemia de Quezalguaque, León, quien lamentablemente falleció pero antes vio desbordada la solidaridad y logró cumplir el sueño de recibir una vivienda digna para sus tres niños.

Actualmente, López está apoyando a dos ancianitos enfermos de Santa Cruz, Estelí, quienes viven solos y sin hijos. Así mismo está solicitando ayuda para los hermanos José Noel y Ronaldo Antonio Montenegro, quienes habitan en Las Ánimas, municipio de La Trinidad, ellos nacieron con un tumor en los ganglios y deformación congénita en los huesos, que no les permitió crecer más y quedaron atrapados en cuerpos de niño, sin poder hablar ni caminar.

Comparte esta noticia