En su memoria está presente como si fuera ayer, aunque ya transcurrieron 19 años después de que el año 2000 fuera ordenado sacerdote en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí por el obispo Juan Abelardo Mata.
Padre Rigo, como es conocido popularmente el sacerdote católico Rigoberto Delgadillo Sánchez, celebró en el Santuario Divino Niño de donde es párroco, los 19 años de ministerio sacerdotal.
Su vocación, afirma el padre Rigo, nació desde los 13 años en una familia católica, siempre contó con el apoyo de sus padres en su natal Cuquío, Jalisco de México. Luego viajó hacia Guadalajara donde estudió su secundaria y luego ingresó al seminario.
Sin embargo fue en Nicaragua donde estudió sus últimos tres años de actualización para finalmente ser ordenado sacerdote.
"Yo le agradezco a todos ustedes su perseverancia, su oración, su intercesión, pues sabemos que somos humanos y no estamos exentos muchas veces de tropezar o de a veces perder la paz, no se olviden que nosotros como sacerdotes nos debemos al pueblo de Dios y a la oración de todos ustedes, para que se manifieste en nuestra vida, en nuestra iglesia, en nuestra familia, la misericordia y compasión de Dios que Él tiene cada día para cada uno de nosotros", expresó el padre Rigo durante la homilía que celebró ayer.
El padre Rigo es párroco del Santuario Divino Niño, ubicado en el barrio Miguel Alonso de Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
El padre Rigoberto Delgadillo tiene una profunda devoción por el Arcángel San Miguel pues considera que ha contado con su protección, igual que con el resto de Ángeles.
"Estoy muy contenta por él porque ha tenido su fe firme en Dios y ha sabido sobrellevar su carrera sacerdotal a pesar de las dificultades, yo a él lo conozco desde que soy niña y para mí es una alegría estar con él durante estos años de sacerdocio", manifestó Fernanda Herrera, quien ha formado parte de algunas pastorales de la parroquia.
Por su parte, Leonel Evenor, quien también asiste al Santuario Divino Niño, dijo que "el padre Rigo como servidor dentro de la iglesia pienso que es un gran testimonio y un gran ejemplo, con el tiempo que tengo de conocerlo son 19 años y he trabajado con él desde que se fundó la parroquia, siempre estamos en oración por él. Es un gran ejemplo, un gran pastor y un gran amigo".
El padre Rigo es también director de radio católica El Esplendor de la Verdad, con la cual se hace trabajo en equipo para transmitir la homilía dominical por Radio ABC Stereo a partir de las 5:30pm todos los domingos. De nuestra parte, le deseamos muchas bendiciones y que Dios siga iluminando su existir.