NOTICIA

Local

Clama por la libertad de su hija que padece cáncer

Doña Hortensia Meza clama por un beneficio especial para su hija diagnosticada con cáncer cervicouterino, quien se encuentra detenida en el sistema penitenciario de Estelí. La señora teme que su hija muera dentro de la cárcel.


Periodista Redacción Digital ABC
19-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Hortensia Justiniana Meza Úbeda, de 71 años de edad, habitante del barrio La Comuna de la ciudad de Estelí, demanda ante el juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Tribunal de Apelaciones, una audiencia especial y liberación para su hija Marinel Zamora Meza de 32 años de edad, quien hace un año fue diagnosticada con cáncer cervicouterino y quien fue sentenciada en el año 2017 a cuatro años de cárcel por el delito de robo con intimidación en perjuicio de una ciudadana de esta localidad.

Doña Hortensia Justiniana espera que su hija pueda gozar de un beneficio especial por la condición de salud en la que se encuentra, ya que ha cumplido con más de la mitad de la sentencia por la que fue condenada en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza, conocida como La Chácara.

Quizas te interese : 50 años de cárcel para La Diabla
Esta mujer de avanzada edad no ha descansado desde hace un año de andar de un lado a otro en busca de una alternativa de salida para su hija, ya que no quiere que Marinel Zamora Meza muera en la cárcel por el cáncer y falta de atención médica especializada, y más cuando tiene dos hijos menores de edad que esperan el regreso de su madre.

"Yo quiero que me la saquen para que visite los médicos con más frecuencia, porque yo soy una madre de escasos recursos y no puedo. Ella tiene cáncer en el útero desde hace un año. Yo pido que me la den, que me la entreguen porque no puede estar ahí enferma. No quiero que esté ahí porque se puede morir como otros presos. Le hago un llamado a la jueza y a los magistrados que me ayuden", manifestó a Noticias ABC doña Hortensia.

Colaboración: Famnuel Úbeda

Comparte esta noticia