NOTICIA

Local

Encapuchado casi lo mata a machetazos

Encapuchado macheteó a un joven de la comunidad Las Lajas, del municipio esteliano de Pueblo Nuevo. Al parecer intentó decapitar a la víctima, quien ahora tiene dificultad para hablar y comer.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Walter Ramón Castellón, habitante de la comunidad Las Lajas, del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, recibió un machetazo en su rostro mientras se encontraba afuera de su casa con varios amigos, el ataque fue realizado por un hombre encapuchado y le causó una herida grave desde la oreja hasta casi llegar a la boca.

La lesión ahora le provoca dificultades para hablar y comer, pero no tocó ningún órgano vital, según le indicaron los médicos.

Su hermano Genaro Castellón relató a Noticias ABC que al llevarlo al centro asistencial correspondiente le realizaron unas 20 puntadas para lograr cerrar el corte en su rostro.

Genaro Castellón cree que el machetazo iba con dirección al cuello y el atacante no tuvo buena puntería. También dijo que su hermano está alejado de conflictos.

La única sospecha que tienen sobre el malhechor es que sea la misma persona que en una ocasión anterior entró a su casa a robarles y amenazó a su abuela con un puñal.

Quizas te interese : Aparatosos accidentes de tránsito cobran siete vidas
Genaro también describe que los testigos de los hechos relataron que cuando el encapuchado le dio el machetazo a Walter, la víctima cayó al suelo y el agresor trataba de causarle más heridas en otras partes del cuerpo pero el machete se detenía en los alambres de un cerco.

El encapuchado andaba a pie y lo recuerdan como un hombre alto y de piel blanca. Los amigos de la víctima lo vieron huir, pero en ese momento nadie trató de detenerlo.

"Mi hermano se salió de su casa a platicar con unos amigos cuando llegó ese individuo encapuchado y solo a darle, al parecer quiso decapitarlo, pero gracias Dios no le dio en el cuello. Le hirió la quijada, abriéndole todo y después lo agarró en el suelo a machetazos", relató Genaro Castellón.

Según el hermano del afectado, ya interpusieron denuncia ante la policía. "Le pido a la policía que tome parte en el asunto porque mi hermano es una persona y merece justicia, pero hasta el momento no han hecho nada", puntualizó Castellón.

Comparte esta noticia