NOTICIA

Local

Sarid, la niña valiente, vuelve a casa

¡Bienvenida Sarid! La pequeña valiente que ha enfrentado al Síndrome Larsen desde que nació ya está en Estelí. La niña estuvo varios meses en México, donde fue operada con el objetivo de poder cumplir su sueño: caminar.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Después de tres meses en la Ciudad de México, la niña Sarid Palacios Castillo, de 7 años de edad, volvió a la ciudad de Estelí el sábado pasado. Sarid fue operada el 31 de mayo en el Instituto Nacional de Pediatría de México, en busca de alcanzar su anhelo de poder caminar, debido a que el Síndrome Larsen que padece le causó varias malformaciones en pies y brazos desde su nacimiento.

Durante varios años Eliza Castillo y Josué Palacios, padres de la niña, buscaron opciones para que Sarid pudiese caminar, y a partir del año pasado, al contactarse con un médico mexicano, iniciaron una jornada de recaudación llamada "Juntos por Sarid", a la que la población se sumó y así se lograron recaudar dinero suficiente para viajar al país azteca.

Descripción

Sarid fue operada en México en mayo pasado y volvió a casa este sábado. Foto: Cortesía

Eliza Castillo relató que después de la operación, la pequeña perdió mucha sangre por lo que debió recibir transfusión, además, por la complejidad de su caso, el médico solamente pudo corregir los pies, y en un futuro tendrán que hacer más cirugías para tratar las malformaciones que hacen falta.

Finalmente Sarid regresó a Estelí con su familia. "Gracias a todos por sus oraciones, si no fuera por la fortaleza que Dios le da a Sarid ella no estaría dispuesta a seguir la lucha de su sueño que es caminar", compartieron sus padres en redes sociales.

Comparte esta noticia