El Ministerio de Salud inició este jueves una nueva etapa de combate al zancudo transmisor del dengue en la ciudad de Estelí, donde serán fumigados los vecindarios.
Elmo Murillo, responsable del área de enfermedades de transmisión vectorial del Centro de Salud Leonel Rugama, informó que estarán fumigando los barrios de los distrito uno y tres de la ciudad.
Este jueves iniciaron en los barrios Omar Torrijos y 16 de Julio, donde las camionetas hicieron la fumigación desde las 5 de la tarde en las calles del sector. Murillo pidió a la población abrir las puertas y ventanas de las casas en el momento que escuchen las camionetas que andan fumigando.
Quizas te interese : Se registró la primera muerte por dengue en Estelí
"Vamos a aplicar dos máquinas Echo, de las que caminan en las calles, para fumigar todo el distrito uno y todo el distrito tres para bajar la incidencia de adultos de mosquitos hembras que andan infectados e impactar más rápido y simultáneo", detalló el responsable.
"Esta fumigación consiste en 1,114 manzanas por ciclo, y van a ser tres ciclos cada ocho días. Le pido a la población que abran puertas y ventanas cuando escuchen la máquina y que ellos se hagan al fondo del patio, esto es inverso a la fumigación domiciliar cuando pedimos cerrar las puertas después del fumigado y que las personas permanezcan media hora fuera", explicó Murillo.