NOTICIA

Local

Extrabajadores de la empresa de seguridad siguen esperando liquidación

Nueve meses han transcurrido desde que un grupo de guardas fueron despedidos de una empresa de seguridad en Estelí, desde entonces no han recibido su liquidación.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Desde diciembre que fueron despedidos los 18 trabajadores de la empresa de seguridad El Halcón en Estelí, no han recibido pago en concepto de liquidación.

Muchos de estos trabajadores calculan en miles lo adeudado por los años que le trabajaron a la empresa El Halcón, sin embargo, a pesar de que los representantes de la empresa de seguridad se comprometieron pagar en tres cuotas las liquidaciones en los primeros meses del año, no cumplieron.

Dervin Antonio Cruz, uno de los extrabajadores de la empresa de seguridad, informó que el proceso continúa en el juzgado laboral de Estelí, pero no ven señales del cumplimiento por parte de la empresa.

"Desde diciembre estamos esperando, ellos (los representantes de la empresa) fueron a traer el cheque a la empresa donde prestaban los servicios. Después fuimos al Ministerio del Trabajo donde supuestamente llegamos a un arreglo de pago, pero hasta la fecha no nos pagaron. Les habían embargado las cuentas pero de ahí no hemos sabido nada. Ellos tienen ahorita un abogado, en virtud de darle ese dinero al abogado, nos deberían pagar a nosotros", refirió Cruz.
Quizas te interese : Hombre condenado por doble homicidio quedó en libertad
Por su parte, Alfredo Miranda, quien representa a la empresa en el proceso judicial por la demanda que han hecho los extrabajadores, informó que El Halcón tiene la intención y la voluntad de pagar la liquidación, sin embargo, en este momento se encuentran con dificultades.

"Han pasado situaciones económicas complejas dentro de la empresa, se le quitó un objetivo. Ellos han tenido la voluntad de pagar pero en este momento no tienen el dinero. Efectivamente ellos realizaron acuerdos ante el Ministerio del Trabajo, actas de acuerdo voluntariamente para asumir las prestaciones laborales de estas personas trabajadoras y ellos están consientes, pero hasta el momento no tienen el dinero ni fecha para hacer efectivo el pago, todo depende de la apertura de nuevos objetivos en Managua", sostuvo el abogado.

El Halcón vendía sus servicios a una universidad de Estelí que decidió no seguir con la empresa, por lo que tuvieron que cerrar esa plaza y actualmente sigue en proceso de conseguir más clientes para lograr los recursos y pagar la liquidación a sus extrabajadores.

Comparte esta noticia