NOTICIA

Local

El ganado también es afectado por la sequía

Como consecuencia algunos productores están vendiendo su ganado por la falta de agua.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
20-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Muchos productores están buscando como vender su ganado ante la amenaza que representa la falta de agua producto del mal invierno de este año.

"Estamos a pocas semanas de que finalice el invierno y prácticamente se ha ido todo el año en seco", manifestó el productor y directivo de la Asociación de Productores de Estelí, Salvador Castillo. Los productores podían sembrar hasta finales de septiembre porque las plantas de frijoles y maíz necesitan al menos 45 días humedad, pero lamentablemente los pronósticos indican que el invierno no se prologará más allá de octubre.

Quizas te interese : Fuentes de aguas afectadas por la sequía
Castillo confirmó que en gran parte del Corredor Seco se han secado las lagunetas que construyeron los productores para recolectar agua durante el invierno.

Esa agua le sirve a los productores para saciar la sed del ganado y hasta para sembrar algunas hortalizas, pero hasta este mes de septiembre, solo que hubiera un fuerte temporal en estas últimas semanas las lagunetas podrían recuperar su nivel, según consideró Castillo.

"La situación en el área rural del Corredor Seco ya se está poniendo muy crítica, porque los productores no tuvieron cosecha de primera, no tendrán de postrera, no hay trabajo y tampoco alimentos", advirtió Salvador Castillo.

Comparte esta noticia