Doña Hortensia Rivera Salguera, quien en el mes de febrero de este año cumplió 102 años de edad, falleció el fin de semana por causas naturales y sus restos fueron enterrados el lunes. En vida, doña Hortensia relató a Noticias ABC que llegó a Estelí procedente de La Trinidad cuando tenía 12 años, junto a sus hermanos y su madre.
Todos ellos alquilaron durante un buen tiempo una vivienda cercana a la casa de Juana de Toño, un referente de Estelí. Doña Hortensia relató que esa zona era conocida como las Cuatro Esquinas.
A sus 102 años, doña Hortensia no usaba anteojos y no dejaba de leer su novena, relató que solo padecía de gripe de vez en cuando y en ocasiones se apoyaba de un palo de escoba que usaba como bastón para salir al patio.
Quizas te interese : Los aguacates han sido su medio de vida
Doña Hortensia Rivera falleció a sus 102 años, con buena visión y movilidad. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La señora de cabello blanco y ojos claros, en sus oraciones diarias como fiel creyente católica le pedía a Dios que no permitiera perder su visión y tampoco su movilidad, algo que Dios le concedió hasta su último día. "Señor dame fuerzas para ver y caminar, yo no puedo permanecer sentada", pedía doña Hortensia.
Los restos de esta simpática y auténtica mujer, quien no dejó descendencia de sangre, fueron sepultados en el cementerio municipal de Estelí. Sus hijos y parientes de crianza le dieron el último adiós y lloraron su partida.