En los próximos días estará realizándose la promoción de un grupo de mujeres que concluyó el curso de costura en el Centro Sor María Romero, dirigido por religiosas salesianas de la iglesia católica.
Sor Mercedes Mondragón, directora de este centro de atención a niñas y niños en riesgo, informó que el programa de capacitación a mujeres, principalmente madres solteras o trabajadoras de las fábricas de tabaco, concluyó exitosamente.
Las mujeres que recibieron el curso son madres solteras o trabajadoras del tabaco. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Quizas te interese : Colegio Nuestra Señora del Rosario recibe reconocimientos por excelencia educativa
Pronto se estará abriendo otro curso de costura, que al igual que belleza y computación se están brindando a mujeres de escasos recursos en dicho centro.
La periodista Emma Lastenia es una de las capacitadoras, quien ha donado su tiempo para compartir sus conocimientos de costura a otras mujeres que buscan otros oficios para obtener recursos que les sirvan también de apoyo a sus familias. Emma logró capacitar a cuatro alumnos que llegaban al centro de lunes a jueves.
Sor Mercedes Mondragón explicó que todos los sábados imparten cursos de costura, computación, belleza y música, de 2 a 4 de la tarde. "Únicamente les cobramos 50 pesitos al mes para darle algo a los profesores que nos ayudan", manifestó la religiosa, quien quiso reconocer la constancia y dedicación de Emma Lastenia.