Este martes fueron presentados los dos hombres acusados por el femicidio y asesinato de dos mujeres en el municipio de La Trinidad, ocurrido el domingo 11 de agosto de este año.
En horas de la mañana de este martes, fueron llevados al Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Estelí, los acusados Genaro Rayo González de 39 años, presunto femicida, y Jimmy Laguna Rayo, cómplice, pero solo se hicieron los alegatos de apertura y fue reprogramado el juicio para el próximo 21 de octubre.
Los acusados Genaro Rayo y Jimmy Laguna. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
En la acusación presentada por el Ministerio Público se desprende que el principal acusado planificó el crimen que cometió cuando se presentó a la vivienda de su expareja Martha Eunice Mairena, en la comunidad La Concepción del municipio de La Trinidad.
El hombre llegó en horas de la noche del domingo de 11 de agosto y después de que se fue el novio de la adolescente Tania María Ramos, de 16 años, Genaro Rayo la interceptó cuando regresaba de la letrina.
El cuerpo de Tania María Ramos fue encontrado en el patio de la vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Según la acusación, Tania Ramos fue estrangulada por Genaro y luego violada. El hombre dejó tirado el cuerpo de la adolescente y entró al cuarto donde estaba su expareja Martha Eunice Mairena, a quien ultimó de tres disparos, en presencia de los hijos menores de ella, que dormían en la habitación.
Según la acusación, el primo de Genaro, Jimmy Laguna, es el supuesto cómplice por lo que también está siendo procesado. Genaro Rayo González está siendo acusado por los delitos de femicidio, asesinato agravado, violación y lesiones psicológicas graves en contra de los dos pequeños hijos de Martha Eunice.
Quizas te interese : Acusan a implicados en doble crimen en La Trinidad
Realizan plantón para exigir justicia
Familiares y vecinos llegaron en la mañana a manifestarse frente al juzgado para exigir la pena máxima en contra de los acusados. Señalan que Genaro Rayo provocó una pérdida irreparable a dos niños y a una madre que todavía no logra ni un mínimo de consuelo.
"No queremos que vuelva a ver la luz del sol", dijo una familiar de Tania Ramos. "Pruebas suficientes hay que señalan a Genaro como el culpable de este crimen atroz y a Jimmy como el cómplice, queremos justicia", refirió una hermana de Martha Eunice.