NOTICIA

Local

Asambleas de Dios mantienen programas de apoyo a familias rurales

Además de actividades de evangelización, las Asambleas de Dios desarrollan capacitaciones y asistencia técnica en comunidades rurales del norte de Nicaragua.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Con el fin de mejorar los conocimientos y capacidades de familias en el área rural, la iglesia de las Asambleas de Dios de la zona norte realiza diferentes trabajos para diversificar la producción y obtener mejores resultados.

El pastor Uriel Tercero Bucardo, de las Asambleas de Dios y representante del programa de alimentación y desarrollo para la zona norte de Nicaragua, informó que están brindando capacitaciones en diversos temas productivos.

Están trabajando con una 240 personas de 8 comunidades de los municipios de Condega y Pueblo Nuevo del departamento de Estelí, y también con familias de Telpaneca y Palacagüina en el departamento de Madriz.

Estas personas han estado recibiendo nuevos conocimientos sobre huertos familiares, reforestación, siembra y cultivo de hortalizas, pitahaya y la reproducción de tilapias.
Quizá te interese : Advierten sobre uso de transgénicos
El pastor Uriel Tercero afirmó que obtienen recursos de los miembros de sus iglesias y también de un organismo inglés, los que también les sirve para apoyar a la población en tiempos de desastres naturales, como las inundaciones.

El pastor Uriel Tercero se refirió también a la crisis que se vive en el campo, la cual sigue provocando la migración de sus habitantes hacia otros países y otras ciudades de Nicaragua.

"Se hacen capacitaciones y trabajo práctico, hay un muchacho que da asistencia técnica en las comunidades y capacitaciones a los líderes para que puedan reproducir esos conocimientos. Ahorita ya golpeado duro el asunto de la sequía, la población rural depende la agricultura y al no haber lluvia, entonces con la sequía no han podido sembrar y cultivar", explicó el pastor.

"Internamente hay un problema de desempleo. Hemos tenido mucha problemática de gente que ha tenido que irse a Costa Rica, a Estados Unidos, a España o aquí mismo, a otras zonas del país, hay alguna afectación con eso", refirió el religioso.

Comparte esta noticia