La reparación de la carretera que conduce a la zona del Tisey en el municipio de Estelí está reparada en la mayor parte de su trayecto y esto ha permitido mayor cantidad de visitantes, según propietarios de algunos establecimientos turísticos.
Algunos fines de semana, las visitas de los nacionales, sobretodo provenientes de las ciudades cercanas, están llegando al Tisey donde está en su trayecto la cascada de La Estanzuela, miradores, restaurantes, La Garnacha y la Finca El Jalacate, donde están las piedras esculpidas por el ermitaño Alberto Gutiérrez.
Las maquinarias permanecen en el trayecto de la carretera del Tisey y se encuentran reparando la vía que posiblemente llegará hasta donde está el adoquinado que termina en la comunidad Los Jobos de Estelí.
El camino está siendo reparado en la zona. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Diferentes sectores de la población de La Estanzuela, entre ellos productores y operadores turísticos, han gestionado y hasta protestado para exigir el adoquinado de toda esta vía.
Hasta el año pasado se habían adoquinado únicamente 2 kilómetros de los 18 que tiene este trayecto que empalma hasta la carretera que conduce al municipio de San Nicolás.
Al lugar han sido llevados tubos de alcantarillas por lo que algunos consideran que es una obra previa al adoquinado del trayecto, pero hasta el momento se desconoce la versión oficial por parte de las autoridades correspondientes.