Con mucho éxito han desempeñado la obra social los médicos, en su mayoría especialistas, que brindan atención en el dispensario La Sangre de Cristo en la parroquia La Cruz del Calvario de la ciudad de Estelí.
El doctor Rolando Narváez, uno de los coordinadores del proyecto social, informó que desde que iniciaron las atenciones en este lugar a partir del mes de febrero pasado han brindado unas mil consultas a pacientes de muy escasos recursos.
En el dispensario La Sangre de Cristo atiende médicos especialistas en pediatría, ginecología, otorrino, dermatología, internista, psicología y medicina general.
En al caso de pediatría, para las atenciones de niños prácticamente está cubierta toda la semana, sin embargo, la demanda es creciente, por lo que el doctor Narváez pidió a los médicos que deseen realizar una obra de caridad que donen una hora de su tiempo a la semana a esta causa.
Quizas te interese : Médicos especialistas atienden a personas de muy escasos recursos
Se necesitan principalmente internistas, ya que actualmente el médico que está atendiendo en esta especialidad no se da abasto, expresó el doctor Narváez, quien recordó que los médicos están donando su tiempo, pero se le pide a la población una cuota simbólica para dar mantenimiento al local.
El doctor pidió a los médicos que tengan interés por donar parte de su tiempo a esta causa a que se comuniquen ya sea con el padre Julio Melgar, párroco de la Iglesia La Cruz del Calvario, o con el doctor Rolando Narváez.
"Tenemos una demanda que supera lo que nosotros podemos ofertar, entonces estamos requiriendo personal médico que esté dispuesto a donar una o dos horitas a la semana. De los que trabajan algunos se han enfermado o tenido algún inconveniente. Hay cinco médicos que estamos trabajando y que hemos dado con mucho cariño este donativo a nuestra población, que se lo tiene bien merecido", comentó el doctor Narváez, especialista en pediatría.
"No hemos tenido ninguna ausencia, pero aún así necesitamos ayuda, por lo que quiero aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a todo aquel médico internista que tenga la vocación del servicio verdadero y que quiera donar una o dos horas a la semana para la población que tiene demanda sobre medicina interna", solicitó el reconocido galeno.