NOTICIA

Local

Jóvenes estelianos emprenden con marca de ropa

Al estilo de los años 90, jóvenes skaters de Estelí se han unido para crear su propia marca de ropa y accesorios. Fredrych Castillo cuenta sobre el proyecto.


Alina Lorio
23-Octubre-2019
Estelí-Nicaragua
Comodidad y versatilidad de la mano de las tendencias que se ven en las calles, sin dejar a un lado el estilo, es lo que se proponen ofrecer jóvenes estelianos que recientemente crearon su propia marca de ropa, la cual se enfoca en diseños al estilo de la década de los 90.

El creativo proyecto es impulsado por Leonardo Úbeda, Fredrych Castillo Huete, Norlan Josué López, Jesús Emmanuel Arróliga y Josuar Benavides. Su marca lleva el nombre del 1990 Street Wear, alusivo a su estilo y a que todos los integrantes de esta iniciativa nacieron en esa década.

Descripción

El nuevo proyecto ofrece ropa y accesorios inspirados en los años 90s. Foto: Cortesía

Fredrych Castillo manifestó a Noticias ABC que por el momento se encuentran ofertando camisetas, blusas cortas, suéteres y sudaderas, para las que ellos crean sus propios diseños femeninos y masculinos, con precios desde 300 córdobas.

Los artículos son ofertados únicamente a través de las redes sociales, ya que por ahora no cuentan con un local para el negocio, por lo tanto, las personas interesadas en sus prendas pueden encontrarlos como 1990 Street Wear en Facebook e Instagram, en donde dan a conocer sus diseños con fotografías tomadas en la ciudad de Estelí y al estilo retro, es decir, que deriva conscientemente o imita tendencias, música, modas o actitudes del pasado.

Quizas te interese : La solidaridad se manifestó para niño con cáncer

Descripción

1990 Street Wear es el nombre de la marca que puede encontrarse en Facebook e Instagram. Foto: Cortesía

Con esta iniciativa, los jóvenes están poniendo en práctica su afición por la ropa y los accesorios. "Esta iniciativa es impulsada por jóvenes skaters de la ciudad de Estelí, con diseños cómodos y originales para la cultura urbana. El proyecto se ha valorado desde hace unos dos meses, valorando el atractivo que tendría para jóvenes entre los 16 y 30 años", explicó Fredrych.

"La meta es tener un local muy pronto con el apoyo de nuestros clientes, para mientras pueden contactarnos por redes sociales, ahí pueden ver fotos de los productos y los precios, hacer consultas y pedidos, también pueden hacer pedidos al por mayor y próximamente vamos a tener distribuciones en diferentes departamentos de Nicaragua", añadió.

Comparte esta noticia