El propietario del Taller Vallejos, que presta servicio de grúas, denunció haber sido una de las víctimas de una mujer que llegó hasta su establecimiento con documentos membretados falsos, en los que le estaban pidiendo colaboración para una compaña contra los accidentes de tránsito.
El documento tiene un membrete falso de la Alcaldía de Estelí, que imprimieron a colores, además de sello y firma falsificados de la vicealcaldesa Melania Peralta, quien no tiene nada que ver en el asunto.
Francisco Javier Vallejos, propietario del taller, explicó que entregó la cantidad de tres mil córdobas a la mujer, pero luego se enteró que todo se trataba de una estafa bien montada.
Primeramente recibió una llamada en la que le informaron que sabían que estaba solvente con la alcaldía, es decir, que no les debía ningún impuesto, y le plantearon la invitación de apoyar en la prevención de los accidentes de tránsito, con lo que estuvo de acuerdo.
Quizas te interese : Denuncian robo de cables de energÃa eléctrica en viviendas de Miraflor
Este es el documento falso con el que don Francisco Javier Vallejos fue engañado. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Poco tiempo después, llegó la mujer de piel morena y llevando el documento y sus copias para el recibido, hizo efectiva la estafa. El documento falso que presentó dice: "Permítame invitarle a la Campaña de Prevención de Accidente 2019, a llevarse a cabo este lunes 28 de octubre en el Foro de Prevención de Accidentes 2019, para educar a nuestros conductores a la cortesía, el chequeo y la prevención de manejar en estado de ebriedad, así mismo respetar los límites de velocidad establecidos".
"Es por esta razón estimada compañero Vallejos que le solicitamos que se nos una en la elaboración de un rótulo que instalaremos en el Parque Central, frente al semáforo, donde llevaremos a cabo este foro. El cual (el rótulo) mide 3*3 metros de ancho por largo, (el) cual tiene un precio de C$ 3,000.00 tres mil córdobas netos"
Al respecto, el afectado manifestó que la estafadora "es una mujer gordita, morena, joven. Ese día que se presentó, el miércoles de la semana pasada, solicitando una contribución para apoyar a la prevención de los accidentes de tránsito, sucedió que viendo la necesidad que se está dando, yo cooperé con eso".
"Me pidió un monto de tres mil córdobas, yo accedí a dárselos pero todo era falso. Así como me timó a mí, lo hizo con otra gente porque andaba otros documentos de gente que había dado. El sábado me di cuenta que yo no era el único afectado, hay varios. Yo ya planteé la situación a la alcaldía y dicen que esto es falso, la forma no es de la vicealcaldesa ni nada", expresó Francisco Javier Vallejos.