Familiares de jóvenes que fallecieron en las protestas del año pasado advierten de personas que supuestamente andan en algunos barrios de Estelí pidiendo colaboraciones económicas a favor de los huérfanos de abril.
Y es que precisamente, así se les conoce a los hijos de jóvenes y adultos que perdieron la vida en el contexto de las protestas antigubernamentales del 2018 en nuestro país.
Dodanim Castilblanco y Franco Valdivia son dos de los jóvenes que dejaron en orfandad a sus niños en la ciudad de Estelí, tres pequeños menores de 10 años.
Franco Valdivia (qepd) junto a su hija, su padre y hermana. Foto: Cortesía
Santiago Valdivia, papá de Franco Valdivia Machado, asesinado el 20 de abril de 2018, informó que algunas personas le han dicho que andan pidiendo dinero para ayudar a los niños huérfanos, entre ellos, la niña de 6 de años de Franco Valdivia.
Santiago expuso en su cuenta de facebook advirtiendo a toda la ciudadanía esteliana que "personas sinvergüenzas y mal intencionadas" andan pidiendo dinero en nombre de la niña Nicole Valdivia Martínez.
Quizas te interese : Estafan a un anciano con billete de mil córdobas
Es por ello que sostuvo "está obligado a aclararles que la familia de la niña en ningún momento está avalando ese tipo de campaña con la que aparentemente buscan estafar a las personas".
Valdivia explicó a Noticias ABC que no es la primera vez que personas sin escrúpulos cometen esas malas prácticas, ya que hace algunos meses anduvieron pidiendo para comprarle un solar a los niños de los jóvenes asesinados, lo cual es falso.
Franco Valdivia fue asesinado el 20 de abril del año pasado, mismo día que murió el estudiante Orlando Pérez. Foto: Cortesía
El viernes pasado, Stephany Martínez, mamá de la niña de Franco, también hizo una advertencia al respecto con una nota aclaratoria publicada en su cuenta de Facebook que dice: "Tengo conocimiento de personas que están usando la tragedia de la familia de mi hija para pedir dinero a nombre de nosotros y hasta una nota donde les están ayudando a los niños huérfanos.
Les aclaro que nosotros no hemos recibido dinero, ni caminamos pidiendo.
Gracias a Dios salimos adelante por la propia familia. Y agradecería si me dan nombre de esas personas que se benefician (aprovechan) de algo así".