NOTICIA

Local

Esperan mejores ventas de cara a la Noche Buena

La cena de Navidad es una tradición para muchas familias nicaragüenses, la gallina sigue siendo la preferida y su precio varía según el tamaño.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
18-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Muchas tradiciones han sobrevivido a lo largo del tiempo, entre ellas la cena navideña que generalmente se compone de un pollo o una gallina que comparten las familias en Noche Buena.

El pavo conocido en algunas regiones como chompipe o chumpe, es otro de los platillos que acostumbran poner muchos nicaragüenses en la cena de Navidad.

Don Víctor Rodríguez, quien tiene 12 años de estar vendiendo gallinas y chompipes en el bulevard frente al mercado Alfredo Lazo de Estelí, informó que en años anteriores ha tenido muy buenas ventas. Para esta temporada de Navidad registraba ventas de hasta 30 gallinas al día, sin embargo, en este momento las ventas se están malas, se quejó el comerciante.

Dijo esperar que a partir del 20 de diciembre comience a mejorar la compra de gallinas que mantienen precios muy similares a los del año pasado.

Quizas te interese : Estelí continúa luchando por mantener activas sus fuentes de empleo
Las gallinas oscilan entre los 200 y 250 córdobas, según el peso, siendo la más cara una gallina de cuatro libras, expresó el comerciante.

Además de vender las gallinas, también los pavos o chompipes están favorables a precios que andan entre los 700 y mil córdobas, indicó Rodríguez.

Pero las ventas que se encuentran bajas, de cierta manera dejan mucho menos ganancias, ya que además de los pavos y gallinas, este comerciante vende gansos y gallinas guineas que tiene que subir a un taxi todos los días, tanto a la hora que llega a su punto de venta a eso de las 6 de la mañana como en horas de la tarde cuando regresa a su casa en Estelí.

Comparte esta noticia