NOTICIA

Local

Cuerpo de Bomberos de Estelí y Ocotal reciben ambulancias

La reciente donación llegó al país por medio de un avión de la fuerza aérea militar de los Estados Unidos. Estelí la usará para rescate en carretera.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Después de pasar en los Estados Unidos alrededor de tres años en espera, una ambulancia que fue donada al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí por el organismo conocido como Wisconsin Nicaragua Partners, pudo llegar a su destino.

La unidad fue trasladada por medio de un avión de la fuerza área militar de los Estados Unidos, junto a unos camiones contra incendios y otros equipos especializados que fueron entregados a la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo que la ambulancia, de la cual ya se hizo el formal recibimiento, será utilizada para rescate y atención de accidentes de tránsito registrados en carreteras abiertas.

Descripción

La ambulancia será usada para rescates en carretera. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Los socios de la Ciudad Hermana con Estelí, que es Stevens Point (Wisconsin), decidieron comprar al departamento de bomberos esta unidad, fue así que a través de coordinación que se hizo entre Nicaragua Partners y la Asociación, aprovechamos de que a ellos les venía una donación para que se hiciese posible la traída de esta unidad", explicó el comandante Roque.

"Esta unidad será ocupada para rescate en carretera, no es unidad para servicio prehospitalario, para vías estrechas no es accesible. Tenemos otra ambulancia en el taller, que por falta de fondos no la hemos podido activar, pero si largamos repararlas estará apta para servicios en el casco urbano de la ciudad", detalló el bombero.

Quizas te interese : No hay suficiente atención para los enfermos mentales
La ambulancia con la que en la actualidad el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí atendía algunas emergencias, se encontraba en calidad de préstamo, ya que fue asignada por el mismo organismo donante en el 2015 a los Bomberos de Ocotal, Nueva Segovia.

Por tal motivo, una vez que se recibió la nueva ambulancia, se procedió a llamar a los bomberos de Ocotal, para que vinieran a Estelí a recibir el medio que les correspondía y que necesitaban con urgencia para brindarle un mejor servicio a la población.

Al respecto el comandante Carlos José González, jefe de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ocotal, dijo estar "alegre con esta donación, alegre con Dios por esta ambulancia que ha estado en Estelí y que nos la están entregando en buenas condiciones, lista para servir a nuestro departamento de Nueva Segovia".

"El año pasado atendimos un total de 433 servicios de ambulancia, los cuales los hicimos con una camioneta particular, con un rótulo de bomberos, pero que no son adecuado para servicios prehospitalarios, ya con esta ambulancia ofreceremos un mejor servicio", comentó a Noticias ABC el comandante González.

Comparte esta noticia