NOTICIA

Local

Se ha convertido en todo un personaje de Estelí

Fue separado de su madre a los 7 años de edad. Muchos creen que es un indigente o enfermo mental, pero Juan Daniel Rivera, a quien le han apodado Bruce Lee por su forma de andar, realmente sale a trabajar todos los días para ayudar a su familia.


Periodista Famnuel Úbeda
29-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Juan Daniel no es actor de películas ni una estrella de la música, pero siempre luce como si tuviera un cuerpo corpulento, no por ir al gimnasio, sino porque siempre trae puesta dos camisas y una chaqueta. Por esa peculiar forma de vestir y caminar se ha ganado algunos sobrenombres como el de Bruce Lee y Daddy Yankee.

Él tiene 30 años de edad y es común verlo caminar por algunas calles de la ciudad de Estelí y el Parque Central, quizás es por su aspecto que muchos creen que se trata de un indigente o enfermo mental.

Descripción

Recolectando basura o ayudando en los kioscos se gana la vida Juan Daniel Rivera. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

En realidad es un hombre que busca ganarse el pan de cada día recogiendo la basura, armando toldos o ayudando acarrear agua a los dueños de kioscos.

Juan Daniel Rivera es respetuoso, nació en un hogar disfuncional y de extrema pobreza, según él cuenta. Es uno de cinco hermanos que tomaron la calle siendo unos niños para pedir en los bares y restaurantes de la ciudad, motivo por el que fueron separados de su progenitora para ser llevados a un centro de protección infantil.

Quizas te interese : Estelí registra primer fallecido del año por accidente de tránsito
Al llegar a la adolescencia, Juan Daniel tomó la decisión de salirse del centro y buscar a su madre Carmen Francisca Rivera Zeledón, una mujer dedicada a lavar ropa ajena y a los servicios domésticos.

Este joven no se inmuta por los comentarios y rechazos de los que en ocasiones es víctima y asegura que no gana mucho pero es suficiente la comida que gana para él y su familia.

Mientras tanto, doña Carmen Francisca, define a Juan Daniel como un chavalo honesto y solidario, sin embargo, como madre lamenta la separación con sus hijos.

Descripción

Juan Daniel fue separado de su madre a los 7 años pero se salió del centro donde lo acogieron para volver donde ella y ayudarle. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Él sale a trabajar, regresa a las 11 de la mañana o 12 del medio día. Es humilde, honrado, no le roba a nadie, le gusta ser servicial con la gente", así describió a su hijo doña Carmen Francisca, quien recuerda que a los siete años de edad fue separado de ella junto a sus otros hijos.

"Juan Daniel iba de 7 años, Miguel iba de 6, me los quitaron porque fui denunciada", recordó. "Él llegó hasta sexto grado y se salió del centro, no siguió estudiando, dijo que él quería ayudarme", comentó doña Carmen Francisca.

Comparte esta noticia