NOTICIA

Local

Desinfectan escuelas y unidades de trasporte en Estelí

Algunos ya habían tomado medidas preventivas desde que se anunció el primer caso de coronavirus en el país, pero a partir del sábado pasado, las autoridades municipales establecieron un punto para desinfección de taxis. La campaña también abarca escuelas, mercados y estadios.

Las unidades de taxi empezaron a ser desinfectadas el sábado. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Las unidades de taxi empezaron a ser desinfectadas el sábado. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
4-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Desde hace unas semanas de manera voluntaria representantes del sector transporte en el departamento de Estelí, han adoptado algunas medidas para prevenir que sus unidades se conviertan en focos de contaminación y propagación del coronavirus Covid-19.

Jabón, agua y cloro es lo que están utilizando para el lavado y desinfección de las unidades de transporte, esto con la intención de garantizar condiciones higiénicas a los usuarios, mientras la fumigación se realiza una vez al día por cuenta propia.

Lea también: Taxistas toman sus propias medidas para no exponerse al coronavirus

En reunión sostenida con las autoridades de salud, el Ministerio de Transporte y el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dueños de taxi, rutas urbanas y de transporte intermunicipal propusieron la instalación de algunos puestos públicos de sanitización.

Don José Lenin López, transportista de Estelí, dijo que los buses se desinfectan por la mañana, pero cada cinco o diez minutos un usuario aborda una de estas unidades, por ello es necesario tener este tipo de servicio en algunos puntos específicos para que los conductores o cadetes lleguen a esos sitios y se garanticen condiciones de salud e higiene a la ciudadanía.


Además de taxis, se hizo desinfección en escuelas, mercado y estadio. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Ante la propuesta de los transportistas, este fin de semana algunas alcaldías del departamento iniciaron el proceso de desinfección de buses y taxis, por ejemplo, en la ciudad de Estelí la alcaldía municipal instaló un puesto de sanitización frente a las instalaciones del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE).

La jornada de desinfección también se amplió a centros de educación pública y terminales de buses y se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte y Alcaldía, informó el doctor José Ángel Pino, director municipal de Salud en Estelí.

Le puede interesar: Portones de la COTRAN Norte permanecerán cerrados para vendedores informales

Además, en la página de Facebook de la Alcaldía de Estelí informaron sobre la "desinfección de tramos, pasillos y baños" en el Mercado Alfredo Lazo, donde aseguran se dio la "instalación de lavamanos y dispensadores de alcohol gel en los baños" y se mantiene "la limpieza permanente".


Comparte esta noticia