NOTICIA

Local

Exigido el uso de mascarillas a usuarios de la Terminal Norte de Estelí

En el marco de prevención del Covid-19, la Terminal de Buses del Norte en Estelí exigirá uso de mascarilla, toma de temperatura y lavado de manos a los usuarios. A partir del lunes 25 de mayo, quien no cumpla con las medidas no podrá abordar ninguna unidad de transporte.

Terminal de Buses del Norte o COTRAN Norte. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Terminal de Buses del Norte o COTRAN Norte. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
22-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

A partir del próximo lunes los usuarios que deseen viajar a la zona norte y otros destinos en las unidades que salen de la Terminal Norte de Estelí deberán cumplir con ciertas medidas que son primordiales en la  prevención del contagio de coronavirus.

Las nuevas medidas se toman pensando en la seguridad de los trasportistas y usuarios que abordan las unidades, que debido al tipo de servicio se les hace más difícil cumplir con el distanciamiento, por tanto, el uso de tapabocas y la toma de temperatura serán obligatorias desde este lunes 25 de mayo.

Además el lavado correcto de manos con agua y jabón será de estricto cumplimiento antes de abordar la unidad. Las autoridades de la terminal acordaron que para quienes se nieguen a cumplir se reservan el derecho de admisión.

Para tranquilidad de los pasajeros se comunica que las unidades se están desinfectando con un producto no tóxico, el cual dura por varias horas y no daña las prendas de vestir, informaron los representantes de la terminal. 

El presidente de la Terminal de Buses del Norte de Estelí, Denis Molina, explica a Noticias ABC las razones de la nueva normativa, basado en el lema "La salud y la seguridad es algo que a todos nos debe involucrar". "Con este lema empezamos el día lunes 25 de mayo una jornada intensa de lucha contra el Covid-19 impulsada por la directiva de la Terminal de Buses del Norte (TermiBuses) y Cooperativa Cotran LEB, R.L., instituciones con responsabilidad social y empresarial", manifestó Molina.

"Estamos exigiendo el uso de mascarillas de protección a todas las personas que ingresen a la terminal, caso contrario nos reservamos el derecho de admisión. Será obligatoria la toma de temperatura y el lavado de manos, si una persona da alerta ante la toma (de temperatura), con amabilidad se le dirá que no puede ingresar a la terminal para abordar un autobús y se les brindará las recomendaciones para referirlo al hospital de nuestra ciudad", detalló el transportista.

Las unidades de transporte están siendo fumigadas con amonio cuaternario mientras que la bahía está siendo desinfectada con creolina, según informó Denis Molina, quien añadió que esperan que "los usuarios tomen conciencia y juntos seamos parte de la solución y no del problema...si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? "


Comparte esta noticia