NOTICIA

Departamental

Madre exige justicia por presunta violación contra su hija de 12 años

La menor asegura haber sido abusada sexualmente por un familiar. La mamá de la niña interpuso la denuncia pero los meses han pasado y el señalado sigue libre. "Se burla y goza en su casa", lamenta la denunciante.

Según la víctima, el abuso ocurrió el 22 de diciembre del año pasado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Según la víctima, el abuso ocurrió el 22 de diciembre del año pasado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Julio-2020
Matagalpa-Nicaragua

Los meses han pasado y la madre de una niña de 12 años de edad, que al parecer fue víctima de violación por parte de un familiar cercano, no ha obtenido respuesta sobre la denuncia que interpuso ante la policía.

Según la madre de la menor de edad, quien hoy ya tiene 13 años, el repudiable hecho ocurrió a finales del año pasado en una comunidad del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.

Como la niña por su inocencia no dijo nada en el momento, fue hasta abril del año en curso que su progenitora se enteró del caso, por lo que el día 22 de dicho mes interpuso la denuncia en la policía, pero desconoce si hay avance en las investigaciones.


Según la víctima, el abuso ocurrió el 22 de diciembre del año pasado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


"Quiero que a mi hija se le haga justicia por lo que ese hombre le hizo, se llama Francisco Mendoza Alvarado, es un hijo de un tío mío, hermano de mi papá. Fui a la policía de San Isidro y hasta el día de hoy no he tenido ningún resultado de la denuncia", manifestó la mamá de la víctima. 

La madre argumentó desconocer las razones de porqué el caso ha quedado engavetado, mientras que el presunto autor se burla de ella, por lo que pidió justicia ante las instancias competentes.

Lea también: Delincuentes asesinan a joven jinotegano en su propia vivienda

"Mi hija apenada, con miedo, le dijo a mi cuñada que había sido abusada el 22 de diciembre del año 2019", sostuvo la denunciante, quien agregó que el presunto violador bajo engaños llamó a la menor para que llegara a su casa de habitación. "Puesto en el lugar, él las encerró, con su prima que con ella andaba, puso música, primer abusó a mi hija y después a la otra, pero ella no quiso poner la denuncia", indicó la mamá. 

 "Me mandaron a Medicina Forense en Matagalpa para hacerle los exámenes a ella y salió abusada ella, en la policía me dijeron que cuando tuvieran los resultados iban a girar orden de captura hacia él y hasta el día de hoy él goza en su casa de habitación, creo que se vendieron, yo quiero justicia", expresó la denunciante. 


Comparte esta noticia