NOTICIA

Local

Militares desinfectan sitios públicos de Estelí para combatir el coronavirus

El Hospital San Juan de Dios, el Estadio Rufo Marín y las terminales de buses están entre los sitios públicos que fueron desinfectados ayer por efectivos del Ejército en Estelí.

24 sitios públicos fueron desinfectados. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
24 sitios públicos fueron desinfectados. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Como una manera de combatir el coronavirus y cumplir con las Tareas de Apoyo a la Población, el Ejército de Nicaragua realizó jornadas de desinfección en ciudades como Masaya, Sébaco, Matagalpa y Estelí. En el Diamante de la Segovia esta actividad se desarrolló ayer.

En Estelí las labores fueron ejecutadas por el Primer Comando Militar Regional en 24 sitios públicos utilizando 12 vehículos de carga, 4 vehículos especiales, 12 vehículos livianos, 28 motobombas y 31 bombas manuales con la participación de 205 militares con sus respectivos trajes especiales.

Lea también: Algunos centros de educación de Estelí mantienen sus clases en línea

Entre los principales sitios que se desinfectaron ayer en Estelí se encuentran el Hospital San Juan de Dios, el Centro de Salud Leonel Rugama, el Estadio Rufo Marín, las terminales de buses, el mercado Alfredo Lazo, el mercado municipal, Clínicas Previsionales, los parques, el Complejo Judicial, la Alcaldía, la delegación de la Policía, estación de bomberos y la Plaza Parque Domingo Gadea.

El Coronel José Hilcias Rizo, jefe del Primer Comando Militar Regional, manifestó que con la desinfección se abarcó un área de más de 179 mil metros cuadrados y agregó que esta labor les llena de "satisfacción y orgullo trabajar en función de nuestro pueblo, creo que esa es la tarea principal de este ejército".

"Estamos hablando que nosotros vamos a beneficiar directamente a una población de 92,321 personas y de manera indirecta estaríamos beneficiando a unas 106,400 personas. Esta es una labor que venimos haciendo, el Ejército ha preparado a sus componentes de trompa y tienen todos sus equipos para hacer este trabajo", expresó el Coronel Rizo. 


En la jornada participaron 205 militares. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


Por su parte, el alcalde esteliano Francisco Valenzuela, el doctor Víctor Triminio (delegado departamental del Ministerio de Salud) y el comisionado Alejandro Ruíz (jefe de la policía) expresaron que esta actividad garantizará más protección para los estelianos en medio de la pandemia. Los tres funcionarios coincidieron en que la jornada trae un efecto positivo para evitar más contagios, "darle tranquilidad a la población y demostrar que hay buen nivel de limpieza".

"Realmente viene a complementar el esfuerzo que ha venido haciendo el Ministerio de Salud y nuestro Gobierno en esta batalla que es de todos los nicaragüenses y todo el mundo, es una jornada intensiva de sanitización o desinfección que venga a ayudar el esfuerzo que se viene haciendo por bajar el impacto de la pandemia, que gracias a Dios ha estado bien administrado y controlado...creo que ese esfuerzo va a dar resultado de forma positiva", expresó Valenzuela. 


Comparte esta noticia