NOTICIA

Departamental

Supuesto grupo delincuencial le quita la vida a un adolescente en Ocotal

Sangriento crimen. Supuesto grupo delincuencial le quitó la vida de varios machetazos a un adolescente de 17 años en el barrio Sandino de Ocotal. El fallecido tenía enemistades con los agresores.

Julio César Romero murió en el Hospital. Foto: Cortesía
Julio César Romero murió en el Hospital. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Agosto-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Por supuesta rencillas un adolescente que respondía al nombre de Julio César Romero Escobar, de 17 años de edad, murió después de ser presuntamente interceptado y perseguido por unos seis sujetos, quienes le propinaron varios machetazos tras alcanzarlo.

El crimen ocurrió a eso de las 9 de la noche del miércoles en el barrio Sandino en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia. La víctima se encontraba aproximadamente a cuadra y media de su casa de habitación, según relató su madre Guadalupe del Carmen Escobar.

El adolescente fue trasladado con vida al hospital de la localidad, sin embargo, a pesar del esfuerzo de los médicos no pudo resistir y murió. El cuerpo tenía alrededor de 12 machetazos en diferentes partes, según fuentes extraoficiales.

Los presuntos autores del crimen pertenecen a un grupo juvenil del mismo sector y por ahora no se sabe si hay detenidos como sospechosos y bajo proceso de investigación, manifestó la madre de la víctima Guadalupe del Carmen Escobar.

"Esto viene desde el año pasado, la policía ya tenía conocimiento y no tomaron cartas en el asunto, así de sencillo, tenía enemistades con los que hicieron esto pero eso no les da derecho a que hayan hecho eso, él no era la gran cosa ni el hijo perfecto pero estoy pidiendo justicia, que la policía se ponga las pilas", sostuvo Guadalupe del Carmen. 

Un barrio peligroso 

De acuerdo con denuncias de algunos pobladores, el barrio Sandino se ha convertido en una zona peligrosa y aseguran que los robos y agresiones se registran con frecuencia, por lo que muchas personas se abstienen de transitar por esas calles y piden a la policía tomar cartas en el asunto para evitar más actos delincuenciales. 


Comparte esta noticia