NOTICIA

Local

Temen que árbol caiga sobre sus casas

Un grupo de pobladores pide apoyo a las autoridades para planificar la tala de un árbol que amenaza con caer sobre sus viviendas en el Anexo al barrio Miguel Alonso de Estelí.

Los pobladores piden la intervención de las autoridades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Los pobladores piden la intervención de las autoridades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
24-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Desde hace dos años, varias familias que habitan en el anexo al barrio Miguel Alonso de la ciudad de Estelí solicitan a las autoridades de la Secretaria Municipal Ambiental de la Alcaldía y del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), la autorización para talar un árbol de chilamate.    

Los pobladores del sector aseguran que viven temerosos, ya que el enorme árbol está seco y cada vez que hay vientos fuetes y lluvias caen algunas ramas sobre los techos de las casas y patios, lo que pone sus vidas en riesgo.


Temen por la seguridad de los niños. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo


Doña Osvalda Rayo es una de la que asegura que ni de día ni de noche puede estar tranquila en su patio, ya que en cualquier momento puede caer una rama del antiguo y pesado árbol. Rayo vive junto a una de sus hijas y dos nietos y todos temen lo peor, por esa razón esperan una respuesta a la problemática.

En tanto, don Emilio Castillo, otro de los habitantes del sector, dijo que es preocupante porque con la temporada de lluvia aumenta el riego de que los vientos derriben las ramas o en el peor de los casos, el árbol completo. Don Emilio y su esposa, aseguran que sus hijos corren peligro y no saben qué hacer para que su voz y petición sea escuchada.  

En tanto, Vladimir Alonso, responsable de la lotificación, dijo que esperan que las autoridades concedan el permiso y que los bomberos puedan ayudarles a una tala que no afecte la vida ni construcción realizada.

"La exigencia máxima es que la unidad del Cuerpo de Bomberos de aquí de Estelí pueda brindarnos ayuda para derribar el árbol de una forma planificada porqué hay casas cerca, hay que medir el impacto del golpe y todas esas cosas que necesitamos que los profesionales las hagan", manifestó Alonso. 


Comparte esta noticia