NOTICIA

Departamental

Mujeres rurales preparan comida para familias pobres de Mozonte

Por amor al prójimo. Una gran labor social es la que realiza un grupo de mujeres rurales, quienes con esfuerzo y manos amigas preparan alimentos para repartirlos de forma gratuita en comunidades de Mozonte.

Cada día eligen a una comunidad diferente para repartir los alimentos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cada día eligen a una comunidad diferente para repartir los alimentos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Agosto-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Cada día, doña Marisol Gámez Lagos junto a cuatro mujeres más despiertan bien temprano con la misión de preparar comida y compartirla con las familias que sufren hambre, desempleo, enfermedades crónicas y discapacidad, que habiten en varias comunidades del municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia.

Esta labor humanitaria la realizan desde hace un poco más de tres meses y llegan a un promedio de 300 personas de 13 comunidades rurales, entre ellas San Antonio y Apamiguel, que pertenecen al Corredor Seco.

Esta iniciativa no tiene nombre, tampoco presupuesto, pero sí está llena de corazones bondadosos y manos amigas dispuestas a llevar alimentos un día por comunidad. Estas mujeres para cumplir con su misión realizan ventas y agradecen a Dios porque siempre logran compartir con los demás.

Lea también: Apoyan a familias que padecen hambre en zonas del Corredor Seco  

Doña Marisol es habitante de la comunidad Las Cruces en Mozonte y es dueña de una pequeña comidería, lugar donde también se preparan los alimentos. Asegura a Noticias ABC que como grupo no piden nada de dinero, tampoco representan a ningún grupo religioso en específico, mucho menos político partidario, solo son mujeres que tienen familias y que ven la necesidad de otros.

"Somos un grupo que tiene nada que ver con religiones ni con política, aquí es una zona seca, entonces nosotros ayudamos a la gente con alimentos porque más allá adentro (en las comunidades) hay bastantes dificultades económicas, falta de trabajo y hambre", explicó doña Marisol.

"Nosotras cubrimos las 13 comunidades de Mozonte, llevamos alimentos cocinados, nosotras los preparamos y después los vamos a compartir con la gente, también llevamos alguna comidita cruda para ayudar a las personas que son de escasos recursos y alguna otra que no pueda trabajar, como los viejitos y personas que tengan discapacidad", manifestó la generosa ciudadana. 



Comparte esta noticia