NOTICIA

Local

Taxistas empiezan a registrar mejoría en la demanda de sus servicios

En Estelí hay mayor circulación de personas en las calles, lo que ha contribuido en la demanda de servicio de taxi. Los cadetes se muestran optimistas después de meses en los que era muy difícil conseguir clientes.


Periodista Famnuel Úbeda
31-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Desde el mes de marzo cuando se reportaron los primeros casos positivos de Covid -19 en Nicaragua, el transporte selectivo se vio afectado, sin embargo, en este mes de agosto aseguran los taxistas que ha mejorado la demanda de los usuarios en la ciudad de Estelí.

Algunos cadetes aseguran que la mejoría está asociada a reanudación de las actividades económicas, educativas, religiosas y laborales, lo cual incide en una mayor circulación de personas que optan por abordar las unidades de taxi.

Luis Adolfo Lanuza Dávila lleva un poco más de cinco años trabajando como cadete en esta ciudad y según él, nunca le había tocado sufrir tanto en términos económicos como el que se ha experimentado con el coronavirus. 

Lea también: Incrementa cantidad de pasajeros en las terminales de buses de Estelí

El taxista asegura que han sido cinco meses duros a los que ha sobrevivido por la gracia de Dios, pues muchas veces llegaba a casa con 50 o 100 córdobas, después de ocho horas de trabajo. "Gracias a Dios está mejor porque estuvo unos días que solo se hacía para la gasolina, no te quedaba nada más", manifestó Luis Adolfo. 

En tanto, Holman Martínez, otro conductor de taxi, manifestó que esa mejoría aún no es suficiente pues afirma que no todos los días son buenos en términos económicos, pero en relación a como estaba demanda, ésta ha comenzado a reactivarse.

"La gente ya empezó a salir a las calles, no del todo bien pero esto de una u otra manera esto nos ayuda bastante porque hubo momentos en donde no hacías nada en la calle, solamente hacías la entrega y poco para el combustible, a veces tocaba poner de nuestra bolsa pues ahorita estamos un poquito mejor", expresó Martínez.

Por su parte, Diomer Talavera, quien también se dedica a prestar el servicio de taxi en esta ciudad, expresó que ha comenzado a notar cambios entre la gente, pues hay quienes salen los fines de semana, sin embargo, para llevar algo a casa y garantizar la entrega al dueño de la unidad debe trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.


Comparte esta noticia