NOTICIA

Departamental

Consternación por asesinatos de hermanitas de 10 y 12 años en Mulukukú

La más pequeña fue hallada por su madre, fue degollada y presuntamente abusada sexualmente. La otra, de solo 12 años, recibió una docena de machetazos en su pequeño cuerpo.

El salvaje suceso ocurrió en la comunidad Lisawé, a unos 12 kilómetros de Mulukukú. Foto: Cortesía
El salvaje suceso ocurrió en la comunidad Lisawé, a unos 12 kilómetros de Mulukukú. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
13-Septiembre-2020
RAAN-Nicaragua

Según información de Canal 7 Mulukukú, este sábado (12/09/2020) se registró un condenable crimen en la comunidad Lisawé, a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, donde dos niñas fueron atrozmente asesinadas.

En horas de la mañana, doña Carmen Rodríguez Dávila salió con sus dos hijas de 10 y 12 años a bañar y lavar ropa a un río ubicado unos 400 metros de su vivienda, pero una vez terminada la faena, las menores se quedaron buscando cangrejos mientras la señora regresó a su casa, según informó la desesperada madre. 

Sin embargo, transcurrió el tiempo y las niñas no regresaron por lo que su mamá se extrañó y salió a buscarlas, encontrando manchas de sangre en el camino, que la condujeron hasta una dolorosa e inimaginable escena: el cadáver de la pequeña de 10 años, quien fue degollada y presuntamente abusada sexualmente. 

En tanto, la otra menor estaba desaparecida, por lo que la angustiada madre notificó la situación a las autoridades policiales, quienes junto a un grupo de pobladores se dieron a la tarea de buscarla, temiendo otra fatalidad.

Lamentablemente el miedo se convirtió en realidad, cuando en horas de la noche la niña de 12 años de edad fue encontrada con múltiples heridas de machete en su cuerpo. El crimen está siendo investigado con el fin de dar con el paradero del o los responsables de tan aberrantes y condenables hechos.

En tanto, usuarios en redes sociales no se han hecho esperar, mostrando su repudio e indignación, a la vez que condenan el suceso y exigen justicia. "Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan", es la frase que resume el llamado al alto a la violencia, al cumplimiento de la justicia y a una sociedad más humana.

Rosario Soza, presunto autor del doble asesinato. Foto: Canal 7 Mulukukú

Capturan a presunto autor

Rosario Soza Centeno es el nombre del sujeto que fue detenido como presunto autor del doble asesinato registrado ayer en la comunidad Lisawé del municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.

Según medios locales, el hombre fue detenido en la comunidad El Tigre, a unos 12 kilómetros del casco urbano del municipio costeño, que ayer fue testigo del horror y la violencia en contra de dos niñas de 10 y 12 de años, las que eran hermanas. La policía aún no dado mayores detalles al respecto.


Comparte esta noticia