NOTICIA

Local

Promueven bailatón a favor del Hogar de Ancianos de Estelí

El apoyo hacia los ancianitos no se ha hecho esperar. Ahora preparan un bailatón que se llevará a cabo el viernes 02 de octubre en el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

La actividad será este viernes 02 de octubre. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La actividad será este viernes 02 de octubre. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde hace dos meses el Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí se encuentra atravesando severas dificultades, debido a que uno de los principales organismos donantes no pudo continuar ayudándoles desde el inicio de la crisis sociopolítica de Nicaragua, lo que provocó que poco a poco se hayan ido agotando los artículos de primera necesidad de este asilo.

Por lo tanto, se está promoviendo una campaña de recaudación para este centro social, en el que se encuentran aproximadamente 30 ancianitos, de los que en mayoría no recibe apoyo ni visitas de parte de sus familiares.

A esta campaña de recaudación se han sumado varias entidades y personas naturales. En el marco de esta labor social está programado un bailatón promovido por ciudadanos estelianos voluntarios.

Lea también: Asilo de ancianos de Estelí lanza SOS en busca de apoyo

La psicóloga Xiomara Rugama Urrutia, manifestó que el bailatón se realizará este viernes 2 de octubre y ya están a la venta las entradas para el evento. 

Este bailatón benéfico tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario a partir de las 6 de la tarde. Los tickets de entrada tienen un valor de 20 córdobas y ya pueden adquirirse en las instalaciones del hogar de ancianos y en el colegio.

Cabe señalar que lo que más urge en el Hogar de Ancianos Club Santa Lucía de Estelí son pañales desechables, productos de limpieza, alimentos básicos y ropa, según lo indicó la hermana Rosa Elba Mejía Díaz, responsable del asilo, quien también ha manifestado estar muy agredida por el apoyo recibido hasta la fecha. 

Por lo tanto, la invitación es para este viernes 2 de octubre a las 6 de la tarde para ejercitarse y distraerse en este bailatón, con lo que a su vez se estará apoyando a la manutención de los ancianitos y ancianitas del asilo de Estelí.


Comparte esta noticia