NOTICIA

Local

Roban el alimento para animales rescatados en refugio esteliano

Reprochable. El concentrado que habían conseguido para algunos perros rescatados de las calles fue robado del refugio que tiene Lucky's Foundation en Estelí.

Lamentan la falta de conciencia de quien se robó el alimento. Foto de referencia
Lamentan la falta de conciencia de quien se robó el alimento. Foto de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
30-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

Varios perros que permanecen en un pequeño refugio de Lucky's Foundation, de Estelí, se quedaron sin alimentos luego de que les fuese robada su comida. Los animales han sido rescatados y curados por los jóvenes que sin fines de lucro conforman esta entidad y las mascotas están en el refugio a la espera de ser adoptados.

En varias ocasiones Yelfred Perez, coordinadora de la fundación, ha dado a conocer las múltiples dificultades que atraviesan para poder atender y rescatar animales abandonados, en su mayoría perros y gatos. La alimentación representa una de las principales necesidades, por lo que este robo les causa afectaciones.

Yelfred relató que el robo ocurrió en horas de la noche del pasado lunes en el pequeño refugio ubicado cerca de la comunidad San Pedro. La joven dijo a Noticias ABC que el portón del sitio tiene candado y no tenía señales de haber sido forzado, por lo que no comprende por dónde ingresó el o los malhechores.

Lea también: Promueven bailatón a favor del Hogar de Ancianos de Estelí

Ante lo ocurrido, Yelfred se encuentra muy indignada por la falta de conciencia de las personas que en lugar de ayudar perjudican. Afortunadamente las mascotas no fueron lastimadas, pero se realizarán modificaciones para reforzar la seguridad del sitio.

Lucky's Foundation mantiene una campaña permanente a favor de los animales abandonados en las calles y hace lo posible por rescatar a los más enfermos, brindándoles atención médica veterinaria que logran pagar a través de donaciones y fondos recaudados en diferentes actividades. Para saber más sobre su trabajo o apoyarlos, puede contactarse al número: 7779-8338.


Comparte esta noticia