NOTICIA

Departamental

Universitario crea su propia línea de té en Ocotal

El universitario Frander Tercero trabajaba en un restaurante que cerró, así que decidió emprender con una línea de tés que ha sido bien aceptada en su natal Ocotal.

El estudiante universitario ha logrado conseguir apoyo y sus productos están disponibles en distintos puntos de venta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El estudiante universitario ha logrado conseguir apoyo y sus productos están disponibles en distintos puntos de venta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
4-Octubre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

"Elixir" es una marca de preparación y distribución de tés y productos naturales que surgió hace algunos meses ante las diferentes necesidades a las que se enfrentaba un joven universitario originario de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

Frander Tercero Lanuza, de 20 años de edad, quien actualmente cursa el segundo año de la carrera de Bioanálisis Clínico, se vio obligado a emprender con una idea, de la que había platicado con una de sus mejores amigas, a raíz de dificultades económicas en las que se encontraba en ese momento, pese a tener un trabajo.

Durante el 2019, Frander se desempeño como mesero, trabajó en un restaurante, vendió jugos y agua, mientras tenía otro trabajo pero nunca imaginó que el inicio del 2020 lo dejaría sin empleo y con diversas obligaciones.

Frander comentó a Noticias ABC que el 27 de enero comenzó su travesía entre desconfianza y motivación ante el proyecto de elaboración de productos naturales como los tés, los cuales tras una publicación en sus redes sociales, fueron aceptados grandemente por sus amistades.

Frander espera distribuir su línea de tés en otras partes del país. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo 

La aceptación ha sido tan buena, que ahora los productos están disponibles en un supermercado y al menos seis farmacias. Entre el producto que más destaca está el popular Morfeo, un té especial que es una mezcla de valeriana, zacate de limón y canela.

"Les invito a que prueben mis productos y se den la oportunidad de degustar los tés y sus beneficios por las propiedades naturales que tienen", manifestó el universitario, que además agradeció a todas las personas que hasta el momento siguen apoyando su proyecto.


Comparte esta noticia