NOTICIA

Local

Organizan jornada de oración por la ciudad

La jornada de oración es organizada por un grupo de pastores evangélicos de la ciudad de Estelí y se realizará el próximo sábado 10 de octubre.

Grupo de Pastores Evangélicos Amigos de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Grupo de Pastores Evangélicos Amigos de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

"Oremos por la ciudad y las familias" es el nombre de la jornada de cinco horas de oración que organiza el Grupo de Pastores Evangélicos Amigos de la ciudad de Estelí, para el próximo sábado 10 de octubre.

El objetivo es fortalecer en el pueblo la necesidad y la importancia de la oración constante a Dios en la construcción de la paz, justicia y desarrollo de la ciudad.

El pastor Pedro Medina, miembro de este grupo, informó que la jornada de oración involucrará a líderes y miembros de 12 iglesias del municipio y que para evitar aglomeración de personas lo harán en caravana vehicular de adoración e intercesión para mantener la sana distancia ante la pandemia del Covid-19.

"Todo ha surgido por una necesidad que hemos visto en la ciudad, de que la iglesia es la sal de la Tierra...estamos orando por muchas razones: por las familias, las autoridades, por todo lo que se mueve, por las finanzas. Hemos visto el caos, la violencia, por eso también estamos orando, porque el único que puede cambiar eso es el Señor", expresó Medina. 

Lea también: Templos de Estelí ya tienen abiertas sus puertas

En tanto, Jaime Aguilar, del Ministerio de Sanidad y Restauración de la familia El Shaddai, dijo que a través de la oración se tiene la oportunidad de conseguir paz interior y contacto con Dios.

Aguilar agregó que la actividad está abierta a todo público, por lo que pueden acercarse y participar de la concentración que se realizará en las inmediaciones del Parque Central 16 de Julio desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde del próximo sábado.

"En otras ciudades, las crisis han sido más fuertes, tanto de salud como de economía, en cambio está ciudad tiene una iglesia que se ha unido, que se ha movido para orar e interceder, eso es lo que queremos, un proceso de oración, de intercesión, de entregarle la ciudad a Jesucristo", explicó Aguilar. 


Comparte esta noticia