NOTICIA

Departamental

Sin vista, sin trabajo y sin hogar

Una dura realidad. Noel de Jesús perdió sus ojos producto de unas úlceras, el trabajo que hacía en el campo ya no puede ejercerlo y la falta de padres o pareja, lo hacen vivir de la caridad.

Noel de Jesús vive en La Baronesa, Condega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Noel de Jesús vive en La Baronesa, Condega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Desde su niñez, Noel de Jesús Centeno, de 36 años de edad, ha sufrido severos problemas en su vista, lo cual provocó que hace 9 meses le fuesen extraídos sus ojos en una cirugía, debido a que se le produjeron úlceras.

Su situación le ha imposibilitado realizar las tradicionales labores del campo a las que se dedicaba. Él habita en la comunidad Baronesa del municipio esteliano de Condega, donde ha sobrevivido gracias a la caridad de la población.

Noel Centeno no tiene padres ni hermanos, tampoco esposa e hijos, por lo que amigos y algunos familiares son su único apoyo. Al carecer de una vivienda, él permanece un tiempo con unas personas y otro tiempo con otras, así lo dio a conocer el afectado y su primo Misael Antonio Palacios Centeno.

Ante su circunstancia, Noel necesita terapia para poder adaptarse por completo a vivir sin su vista y aprender a trabajar de forma acorde a su discapacidad, así también son necesarios para él los alimentos, ropa y si fuese posible un lugar donde habitar por su cuenta, para dejar de pedir posada. 

Las instituciones, organismos o personas que deseen ayudarlo se pueden comunicar con su primo Misael Antonio Palacios Centeno a través del número 8578-1345 o al WhatsApp 7666-0502.


Comparte esta noticia