NOTICIA

Departamental

Firman proyecto de adoquinado de Condega hacia Yalí

Con la firma protocolaria, se da casi por iniciado el proyecto de adoquinado que unirá a los municipios de Condega y San Sebastián de Yalí, que será financiado con préstamo del BCIE.

El proyecto consta de 24 kilómetros. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El proyecto consta de 24 kilómetros. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
29-Octubre-2020
Jinotega-Nicaragua

Este miércoles (28-10-2020) las autoridades nacionales realizaron la ceremonia de firma de inicio de adoquinado que comprende el trayecto San Sebastián de Yalí, Jinotega – Condega, Estelí, donde estuvieron presentes altos funcionarios públicos del país.

El evento se desarrolló a las tres de la tarde en la cancha municipal contiguo al parque de Yalí y fue presidido por el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica, Leónidas Centeno alcalde de Jinotega y Jairo Arce, alcalde de Condega, sin embargo, el alcalde liberal del municipio de San Sebastián de Yalí no estuvo en la actividad.

El secretario político municipal de Yalí, Santos Castro, dijo a Noticias ABC que se siente emocionado ante este gran proyecto y señaló que el tramo a adoquinar consta de 24 kilómetros, los cuales podrían estar concluidos en al menos año y medio.

La vía que se empezará a trabajar en los próximos días generará alrededor de 675 empleos a locales, en tanto, para inversión total del proyecto se utilizarán 20 millones de dólares que serán desembolsados por el Gobierno Central por medio de crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Santos Castro recalcó que la ejecución de este proyecto no se adjudica a ninguna alcaldía porque se hace con fondos de transferencias nacionales. "Se dio el lanzamiento de todos los módulos que van a trabajar, hoy mismo la maquinaria arrancó haciendo su primer ensayo y ya está contratado el personal", refirió Castro en relación al protocolo de firmas. 


Comparte esta noticia