NOTICIA

Departamental

Llevan víveres a damnificados de Murra y sus comunidades

En medio de la adversidad se demuestra el amor al prójimo. Eso es lo que están poniendo en práctica miembros de las pastorales y comunidad católica en El Jícaro, desde donde se han solidarizado con los pobladores de Murra, afectados por Eta.

La ermita sirvió de albergue. Foto: Cortesía
La ermita sirvió de albergue. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
6-Noviembre-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

La solidaridad se ha manifestado por parte de diferentes sectores para la población de Murra, en Nueva Segovia, que ha sido afectada por la tormenta tropical ETA que azotó con fuerza el pasado miércoles a las comunidades y casco urbano.

Según el padre Alcides Peña, misionero Josefino de la Parroquia Espíritu Santo en El Jícaro, al tener información de que el huracán Eta tocaría suelo nicaragüense, las diferentes pastorales y la comunidad católica se dispusieron a emprender una campaña para recolección de productos que luego serían entregados en los puntos vulnerables.

Ayer el clero de la Parroquia Espíritu Santo y pobladores se dirigieron hacia los lugares afectados en el municipio de Murra, donde por el trabajo de las autoridades locales ya habían sido despejadas las vías terrestres y puentes que fueron afectados por deslaves y árboles sobre las carreteras.

La camioneta que afortunadamente iba casi llena de productos alimenticios como arroz, azúcar, frijoles y otros perecederos necesarios en la mesa de los nicaragüenses, llegó en horas de la mañana al pueblo de Murra.

El padre Alcides Peña hizo énfasis que pese a que la ayuda proporcionada fue bastante, los pobladores de Murra y sus comunidades necesitan mucho más, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a seguir apoyando esta causa.

"Estamos recogiendo víveres, esperando que la gente se sume a esto aquí en El Jícaro, en la casa pastoral que está el costado oeste de la parroquia, en la casa San José, ahí estamos recibiendo las cosas, el Padre Marvin está encargado", comentó el misionero.

Cabe señalar que la Ermita del Perpetuo Socorro de Murra se puso a disposición de las personas afectadas por ubicarse en uno de los lugares más altos de la zona.


Comparte esta noticia