NOTICIA

Departamental

Impulsan proyecto de alcantarillado en comunidades de Pantasma

Autoridades de Santa María de Pantasma impulsan un proyecto de alcantarillado para varias comunidades debido a los daños que ocasionaron las lluvias del pasado huracán Eta.

Labores de alcantarillado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Labores de alcantarillado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
17-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Mientras en varias zonas se impulsan labores para mitigar los daños que dejó el paso del Huracán Eta, las autoridades alertan también sobre las medidas a tomar durante el Huracán Iota, el cual según el lNETER es el más potente que ha tocado suelo nicaragüense.

Los efectos del Huracán Iota han sido notorios principalmente en el Caribe de Nicaragua, pero las lluvias y fuertes vientos del mismo se presentarán también en otras zonas del país como las regiones Central y Norte.

En el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, la alcaldía se encuentra impulsando un proyecto de alcantarillado para varias comunidades debido a los daños que ocasionaron las lluvias del huracán Eta sobre los caminos.

Dicha obra se ejecutará en las comunidades La Piragua, Jiquelite Número 2, Loma Alta Abajo y Sacramento, para ello la municipalidad está invirtiendo 300 mil córdobas en materiales, mientras los habitantes aportan con mano de obra, según informó Jacksell Herrera, responsable de comunicación de la alcaldía de Pantasma.

A su vez, las autoridades municipales emitieron un comunicado para que la población se prepare ante la llegada de Iota. Entre las principales recomendaciones se encuentran: Preparar alimentos, ropa abrigadora, agua, medicamentos, estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones de las autoridades.

En caso de evacuación con anticipación recomiendan dejar asegurada su casa y llevar consigo los artículos indispensables, conservar la calma y alertar sobre el peligro a sus conocidos. Mientras, al presentarse una inundación sugieren no conducir por carreteras inundadas y no pasar por ríos o quebradas cuyas corrientes cubran las rodillas porque se corre el riesgo de ser arrastrado.

Si se presentan inundaciones la municipalidad realizará evacuación de las personas en riesgo hacia los albergues. Quienes se encuentren en una situación de emergencia pueden llamar a las instituciones de socorro o a los trabajadores de la municipalidad para recibir apoyo a través de los números 8240-9828, 8629-2278, 8560-2556 y 7823-8599.


Comparte esta noticia