NOTICIA

Local

Tragedia al sur de Estelí: joven muere en accidente

La víctima viajaba como acompañante en una motocicleta, cuyo conductor presuntamente perdió el control y salió de la

La motocicleta quedó a un lado de la vía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La motocicleta quedó a un lado de la vía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Diciembre-2020
Estelí-Nicaragua

El joven Modesto Antonio Castillo, de 29 años, murió anoche tras que la motociclista en la que viajaba como acompañante impactara contra una rampa para el cruce de una cuneta y saliera por los aires, cayendo en las aguas de una poza de una quebrada, contiguo a una alcantarilla de unos 5 metros de profundidad.


Además de la muerte de Modesto Antonio, el conductor de la motocicleta, identificado como Reynaldo José Castillo, de 17 años, producto del accidente de tránsito, resultó con lesiones, siendo trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí.


El hecho se registró la noche de ayer sábado a la altura del kilómetro 140 y medio de la carretera panamericana, en el sector de Buenos Aires, contiguo a la cuesta La Gavilana, al sur de la ciudad de Estelí. Tanto el fallecido como el sobreviviente, habitaban en la comunidad El Quebracho, lugar al que se dirigían cuando ocurrió la tragedia. 


El cuerpo sin vida del infortunado joven fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Según investigaciones de la policía en base al dictamen del médico forense, doctor Jafeth Zeledón, la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión.


El señor Álvaro Benavides, quien habita a pocos metros de donde ocurrió el trágico accidente de tránsito, expresó que el motociclista habría dicho que perdió el control y se salió de la carretera por tratar de esquivar un vehículo que supuestamente les invadió el carril, pero aún no se ha determinado la causa oficial. 


Comparte esta noticia