NOTICIA

Local

Inmortalizan en un mural a obrero esteliano

Un homenaje. El rostro de "Fumanchú" quedó plasmado en un colorido mural ubicado en el barrio José Benito Escobar de Estelí.

Mural elaborado por Osman Valenzuela. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Mural elaborado por Osman Valenzuela. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Un mural fue realizado en el barrio José Benito Escobar, de la ciudad de Estelí, en honor al fallecido don Humberto Blandón, conocido como "Fumanchú", quien se dedicó durante más de dos décadas a la elaboración de artículos de hule de llantas.

La iniciativa de inmortalizar a este personaje esteliano mediante el arte del muralismo fue una idea de su nieto Nabill Antonio Fajardo Blandón y la obra fue realizada por el artista Osman Valenzuela.

Lea también: Artista esteliano hace convocatoria para pintar

Nabill Antonio Fajardo manifestó que a raíz del auge que ha tenido el muralismo en la ciudad de Estelí surge el propósito de plasmar también el rostro de don Humberto Blandón como una obra artística, de esa manera, también se proponen que él no sea olvidado.

Fajardo agregó además que en el barrio José Benito es la primera obra de este este tipo, con lo que se proponen que el muralismo no se quede solamente en zonas céntricas de la ciudad sino que también se observe arte en los demás barrios.


Comparte esta noticia